El pastor titular de la filial Villa Nueva de la Iglesia Pentecostal de Santidad, Osvaldo Sayno, solicitó aclarar que el detenido y condenado por abusar de un adolescente, Fernando Daniel Domínguez, “no revestía rango de pastor, ni lideraba grupo alguno de personas y tampoco estaba afectado a ayudas en tareas inherentes al pastorado”.
Sayno, a través de un comunicado remitido a nuestra Redacción, quiso realizar las aclaraciones correspondientes “a los efectos de preservar el buen nombre y valores morales propios de la Iglesia Pentecostal de Santidad”.
Al momento de precisar cuáles eran las funciones de Domínguez, el pastor evangélico villanovense detalló que el imputado “actualizaba la página de Internet con los informes provistos por el Ministerio y supervisados por mí”.
Para concluir, apuntó que el autor responsable de los delitos de “abuso sexual simple” (estupro) y “corrupción de menores” estaba encargado de “configurar y atender la radio por Internet, manteniendo los contactos necesarios para que la emisora radial tuviera un buen funcionamiento”.