|
|
|
|
|
|
|
El equipo villamariense posa en el estadio Juan de Garay del club Gimnasia de Santa Fe - Foto 2: Oscar “Cachorro” Vizzari, el ex de la selección argentina que juega en el equipo villamariense |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(de nuestra Redacción)
Villa María Vóley logró un importante triunfo el sábado por la noche en Santa Fe, ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia, en una nueva fecha de la Liga Argentina A2 de vóley.
El equipo villamariense demoró apenas 66 minutos en despachar al equipo rival, con un 3 a 0 claro, contundente y amplio, con parciales de 25/15, 25/16 y 25/12.
El marcador habla a las claras de un funcionamiento colectivo casi sin fallas y con muy altos rendimientos individuales.
Ante un rival que demostró no encontrarle la vuelta al partido y que pese a algún intento por reaccionar no acertó con los cambios. Su armador estuvo desdibujado e impreciso y nunca eligió las mejores opciones de ataque, por lo que continuamente se chocaron con una barrera, como lo fue el bloqueo villamariense.
Como si fuera poco, el centro del ataque con Figueroa y Scarpin tuvieron vía libre para anotar todo lo que quisieron, Rodrigo Ronda, de gran partido fue una de las pesadillas de los santafesinos, que por más que intentaron bloquearlos, el oriundo de Vidal siempre los superó.
El venezolano Fernando González Rodríguez, recuperó su nivel (había bajado luego del receso) y esta vez aportó puntos muy importantes.
Vizzari fue también un punto importante en esto, aportando por momentos la experiencia para cambiar remates por toques, y dejar mal parada a la defensa santafesina, en más de una ocasión.
El equipo villamariense mostró sacrificio para recuperar pelotas que parecían perdidas, y solidaridad para apoyar en cada momento del juego a cada compañero. El grupo se puso el overol cuando fue necesario y tuvo que mostrar oficio.
La recepción tuvo un alto porcentaje de efectividad, donde mejoró su eficacia “Clina” Brión, bien asistido por Vizzari.
Tampoco desentonaron los que ingresaron desde el banco, entre ellos el debut oficial de Rodrigo “Gatito” De Zárate, “Titán” Ambrosini o el “Zurdo” Yaccuzzi.
Luego del mal fin de semana en Chaco y Corrientes, la levantada demostrada en Salta y Tucumán, lo de anteanoche en Santa Fe fue el mejor partido jugado por los dirigidos por Alejandro Gallardo.
Villa María Vóley hasta ayer era puntero, pero al cierre de esta edición jugaban en Chaco, José María Paz y Carlos Pellegrini, donde los tucumanos de ganar podían quedar como punteros, con una unidad de diferencia, si es que lograban una victoria.
Más allá de esta situación, los tucumanos tienen un solo partido, que quedará emparejado en la última fecha, cuando éstos reciban a Koyote de Salta (en fecha simple por ser interparejas para ellos), en tanto que Villa María tendrá dos encuentros para completar su fixture y recibirá a José María Paz y a Regatas de Corrientes.
Clasificación asegurada
Con el pasaporte a cuartos asegurado, para el equipo villamariense, de acuerdo a los resultados del sábado y restando los que se jugaban al cierre de esta edición, esta asegurado que estará entre los dos primeros puestos al final de esta fase clasificatoria.
Los resultados del sábado fueron los siguientes: Regatas de Corrientes 0 – Pellegrini de Tucumán 3, José María Paz de Chaco 3 – Koyote de Salta 0 y Gimnasia de Santa Fe 0 – Villa María 3).
De esta manera, Villa María trepó a 20 puntos, y Pellegrini 18 (le resta sumar el partido de anoche). Si bien el equipo local podría quedar segundo tras completarse este nuevo weekend, tras el receso del fin de semana válido únicamente para esta zona, a los tucumanos sólo les queda un partido para completar su participación en esta Zona Norte, mientras que Villa María, dos.
El triunfo del sábado tiene un segundo premio. Por clasificar a cuartos de final, el equipo villamariense (si no lograse el ascenso), tiene asegurada una plaza para el torneo 2009/2010 de la Liga Argentina A2.
Descanso merecido
Luego del muy buen triunfo de anteanoche, el plantel recibió como premio un día más de descanso; ayer domingo y hoy lunes, por lo que recién retornará a las prácticas el martes por la mañana con el habitual trabajo de pesas en el gimnasio.
Algunos integrantes del plantel aprovecharon para salir de la ciudad y visitar a familiares y amigos de la capital provincial, y el resto optó por descansar, salir y disfrutar del tiempo libre.
Lo que viene
La Zona Norte tendrá receso el fin de semana próximo. La Zona Sur, que tiene un equipo más y por ende una fecha más en esta fase, si tendrá fecha y ahí quedarán emparejados para finalizar ambos con la última fecha entre el 13 y 15 de febrero.
Ahí Villa María Vóley recibirá a José María Paz de Chaco y a Regatas de Corrientes, el sábado 14 y domingo 15, respectivamente.
Más allá de la clasificación asegurada, el plantel sabe que es muy importante sumar doblete de victorias de local, para quedarse con el primer puesto del grupo y tener una ventaja en el cruce de cuartos de final, dado que, de darse esa situación, debería enfrentar al cuarto de la Zona Norte.
La fase final, se jugará al mejor de tres partidos en los cuartos y al mejor de cinco en semifinales y final, con ventaja deportiva para el mejor clasificado, que le permite definir de local el partido decisivo, si es que la serie esta empatada.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|