Viernes, sábado y parte del domingo “hicieron un surco” a bordo de una Honda Biz para perpetrar un ilícito tras otro en distintos puntos de Villa María, preferentemente en sectores cercanos al Hipermercado próximo a Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado) y calle Teniente Ibáñez, de acuerdo a lo informado por la Policía.
Pero el raid delictivo terminó a las 11.50, cuando personal de la Patrulla Preventiva, que realizaba un control de rutina en la ruta nacional 158, interceptó la marcha del mencionado rodado en el que se desplazaban un hombre de 33 años y una chica de 19, ambos domiciliados en barrio Los Olmos de Villa María.
No había dudas de que las características fisonómicas de los integrantes de la pareja coincidían con los provistos por comerciantes del sector, quienes denunciaron la intranquilidad que generó el dúo sindicado como los supuestos autores de una seguidilla ilícitos contra la propiedad cometidos durante el viernes y el sábado, entre los que mencionaron varios arrebatos y robos calificados por el uso de arma de fuego.
En un primer momento los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares, que coincidían con los aparatos antes sustraídos y que el hombre y la mujer llevaban en ocasión del control, por lo que ambos fueron trasladados a la dependencia policial.
Pero esto no fue todo. Cuando la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda donde vive la pareja, en Maipo al 300, los agentes encontraron siete carteras, 11 teléfonos celulares, neceseres, una valija, varias prendas de vestir, una notebook, dos cámaras fotográficas y un revólver, objetos que fueron incautados, al igual que la moto en la que se movilizaban.
Ambos aprehendidos, una vez en la sede de la Comisaría de Distrito, fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö, quien dispondrá los pasos a seguir.