El villamariense Matías Gómez, actualmente jugador de Hindú Club de la ciudad de Córdoba, es el único jugador local que integra el seleccionado cordobés Sub-17, que comenzó a disputar ayer el Campeonato Argentino en Comodoro Rivadavia.
Matías, de 16 años, empezó a jugar en Sparta, luego de un breve paso por el fútbol, retornó al básquet jugando en Central Argentino (dos temporadas) y luego en Asociación Española (otras dos temporadas), hasta que esa entidad desistió de continuar con esta actividad.
A principios del año pasado se fue a Córdoba para realizar la pretemporada en Hindú Club y al mismo tiempo recibió una propuesta para quedarse en ese equipo. En un primer momento viajó dos veces por semana para entrenar, luego fueron tres y al final decidió quedarse en Córdoba.
El ayuda base villamariense tiene como entrenador en el club a Juan Pablo Caro, que al mismo tiempo es el mismo que hoy dirige el equipo cordobés.
A su vez, Matías forma parte de la nómina del plantel superior del club que participa en el Torneo Federal.
En el Campeonato Argentino de Selecciones U17, la selección de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba defenderá la corona obtenida en 2012.
Los 12 jugadores cordobeses son: Tomás Aimaretti, Santiago Ferreyra, José Gerlero, Matías Gómez, Agustín Hildmann, Joaquín Lorenzoni, Agustín Mas Delfino, Matías Pajón, Alan Piacentini, Nicolás Ropelato, Estéfano Simondi y Santiago Vaulet. Entrenador: Juan Pablo Caro. Asistente: Gustavo Rossotto.
La selección de la FBPC integra la Zona B, junto a Capital Federal, Río Negro, Formosa, Tucumán y el local Chubut. En la Zona A estarán Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos.