Días atrás tuvo lugar en nuestra ciudad una conferencia ilustrativa de las posibilidades de la tomografía en la Odontología, en especial en lo que refiere a implantes dentales.
Convocado por el Grupo Roentgen y el Círculo Odontológico de Villa María disertó el especialista cordobés Tomás Krzywoblocki, en una charla a la que tituló "La importancia de la tomografía multiplanar en implantes dentales y otras patologías odontológicas".
Según indicó, el maxilar superior y el inferior o mandíbula son estructuras óseas que por su configuración en curva o arcada, dificultan la imagen radiográfica. Incluso en las tomografías computadas, las imágenes se degradan por los artefactos que dan las restauraciones dentales. Actualmente es posible realizar reformateos con programas como el Dentalscan, que permite obtener múltiples imágenes panorámicas de los maxilares y secciones transversales a la arcada dentaria.
Cabe mencionar que dicho programa está instalado en el tomógrafo multislice de Grupo Roentgen, el único con imágenes volumétricas de la región.
La precisión que otorga el Dentalscan permite planificar al detalle los implantes dentales y en general, el abordaje quirúrgico del sector.