El pasado viernes celebró sus primeros cuatro años de labor el Instituto Uman, ubicado en Entre Ríos al 465.
Lo hizo con la presentación de nueva tecnología aplicada a la eliminación de la grasa corporal, el equipo denominado "Lipocell Crio".
Se trata de un procedimiento médico-estético no invasivo que elimina grasa corporal a través del frío, ofreciendo resultados desde la primera sesión.
El aparato permite llevar a cabo una novedosa terapia, que emplea frío como agente responsable de la reducción del tejido adiposo y trabaja sin necesidad de supervisión permanente del operador.
"Lipocell Crio" cuenta con un cabezal que, por medio de vacuum (aspirador), succiona el pliegue seleccionado y lo somete a temperaturas que van desde los -5ºC hasta los -10ºC durante un tiempo sostenido. Esto genera la deshidratación de la célula grasa y su posterior muerte (apoptosis, muerte celular programada).
La aplicación va de los 45 a los 60 minutos por pliegue a tratar. Se aconseja una aplicación cada 45 días.
El fenómeno de criolipólisis se considera seguro y eficaz para la mayoría de los pacientes que buscan la eliminación de tejido adiposo. El equipo se debe utilizar en pacientes que hayan pasado por una evaluación previa.
Por tratarse de un método ambulatorio no invasivo, tras la aplicación el paciente puede retornar a sus tareas habituales sin inconveniente alguno.
El instituto mencionado, a cargo de Valeria Alvarez y Natalia Carra, consideró al difundir la novedad técnica que de esta manera, "continúa con su apuesta por tecnología estética de alta gama no invasiva".
En Uman se considera a la fisioestética como una forma diferente de "trabajar desde el campo de la estética, con el que se consiguen resultados más satisfactorios e integrales. El cuidado del cuerpo va más allá de la simple estética, engloba un concepto que es salud integral".
En el instituto se dispone de kinesiólogos, fisioterapeutas, dermocosmiatra, flebólogo, cirujano plástico, médico especialista en tratamiento estético, nutricionista, esteticista y masoterapeuta.