Uno de los vecinos que ocupan tierras en Camino a 60 cuadras, en la ciudad de Córdoba, irá a Capital Federal “ante la falta de respuestas de la Provincia”, según expresó. Cabe mencionar que hace casi un mes y medio, 533 familias ocuparon un predio en el citado lugar.
Ante esa falta de solución por parte del Gobierno provincial, uno de los vecinos, César Gigena, viajará a Buenos Aires en bicicleta con el objetivo de reunirse con alguien del Ejecutivo Nacional y en el día de ayer pasó por la ciudad de Villa María, aprovechando la ocasión para relatar su lucha.
“Necesitamos las tierras para hacernos nuestras viviendas, para poder vivir allí. Muchos de nosotros alquilamos, otros vivimos con los padres y algunos ya no tenemos dónde vivir”, informó.
“El Gobierno de la provincia nos da la espalda y no nos da una solución. Lo único que nos ofrecía era pagarnos cinco meses de alquiler o material para construir, pero después de ese tiempo íbamos a volver a la situación que estamos viviendo hoy”, contó también.
Ante la falta de respuestas por parte de la Gobernación provincial, Gigena señaló que “fue por ello que luego de reunirnos decidimos llevarle este caso a la presidenta, para ver si ella puede resolvernos este caso. Le vamos a pedir que nos otorguen las propiedades de esa tierra, pero eso no quiere decir que queremos que nos sean regaladas. Lo que esperamos es que nos den facilidades de pago para poder abonar algo todos los meses”.
“En el lugar hay más de 300 madres solteras con niños, gente trabajadora, personas mayores y varios niños discapacitados y con enfermedades en la piel a causa de la tierra. Cuando pasó la tormenta ‘Berta’ se nos mojó todo y muchos chicos se quedaron sin ropa, pero por suerte hubo gente que nos ayudó”, relató.
En cuanto a las expectativas generadas con el viaje a Buenos Aires, Gigena admitió que “desde el Gobierno de la Nación todavía no nos han dicho nada, por eso estoy haciendo este viaje para ver si podemos conseguir la solución que en Córdoba no obtuvimos”.
“Hemos tomado la decisión de hacer este viaje en bicicleta porque el hacerlo en colectivo, en auto o en un avión, aparte de tener costos, cualquiera lo hace, pero éste es un sacrificio y por eso decidimos hacerlo por este medio”, concluyó.
Cabe señalar que Gigena planea realizar 100 kilómetros por día para en una semana llegar a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de obtener la tierra y poder acceder así a una vivienda digna.