La Municipalidad firmará hoy un convenio de colaboración con AERCA con la finalidad de instrumentar el programa de inclusión social de adolescentes en situación de riesgo.
De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, la rúbrica del acuerdo está prevista a las 9.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El programa en cuestión se denomina “Iniciando caminos” y posibilitará que adolescentes mayores de 16 años realicen actividades laborales bajo la modalidad de pasantía, según lo establece la Ley 26.390 de prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.
La letra del pacto que será rubricado hoy, precisa que el Gobierno municipal (a través de la Secretaría de Desarrollo Humano) promoverá a jóvenes para que desempeñen actividades de formación y capacitación en relación a los aspectos vinculados al mundo del trabajo.
Por su parte, AERCA realizará la articulación con las empresas, difundirá los alcances y beneficios del programa, ofrecerá el acceso al Banco de Empleo a través del currículum de los adolescentes y eximirá de pago de los cursos organizados por la institución presidida por Gabriel Rosignoli.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|