Luego de una reunión plenaria llevada adelante el pasado viernes, La Cámara de Taxistas de Villa María resolvió que en el día de mañana se realizará un retiro del servicio de taxis en la ciudad, a partir de la hora 6 y hasta las 24. También se convocó a asambleas de comisión y socios en diferentes puntos de la ciudad desde las 8.
Además, los permisionarios informaron que se instalarán frente al edificio del Concejo Deliberante, a la espera de ser atendidos para tratar los diferentes puntos que encabezan su reclamo. “Los temas por los que estamos reclamando son: un reajuste tarifario para este año, la implementación de una tarifa nocturna, el funcionamiento inestable del GPRS y su botón de pánico, el canon municipal por transferencia, la implementación de la tabla polinómica para la adecuación automática de la tarifa, la oficina de Transporte (horarios y mayor practicidad con la documentación), la inspección técnica ocular, la Inspección Técnica Vehicular (ITV), las paradas, los incrementos excesivos en el GNC, los vehículos no habilitados trabajando impunemente en nuestra ciudad, las multas de tránsito y el apoyo en un convenio colectivo de trabajo creado por la cámara y demás entes correspondientes”, informaron.
En relación al reajuste tarifario, Gabriel Giovanini (secretario de la Cámara de Taxistas de Villa María), indicó que “desde hace más de un año venimos haciendo las mediciones del índice de mantenimiento de los vehículos y los datos obtenidos en octubre arrojaron un incremento del 12%, pero a raíz de un decreto exprés desde noviembre todos los cargos impositivos sobre el vehículo han llevado ese índice al 35%”.
“Hoy estamos en condiciones formales de pedir un 20% de aumento. Actualmente la tarifa está en 7,20 pesos la bajada de bandera y en 45 centavos cada 100 metros. Nuestra intención es llevar esos valores a 8,55 pesos y a 55 centavos, respectivamente”, señaló.