Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Quisieron asaltar a una cobradora y... ¡cobraron!
22 de Noviembre de 2013
Iban en moto, sorprendieron a la mujer e intentaron robarle la cartera
Quisieron asaltar a una cobradora y... ¡cobraron!
La joven se defendió y los puso en fuga sin que pudieran cumplir su cometido. En otro hecho, un sujeto le robó a un canillita
Compartir Compartir Imprimir
El canillita Roberto Chiotti, en su casa, tras el robo, muestra una de las heridas sufridas en el hecho

 

Dos su­je­tos que cir­cu­la­ban en mo­to e in­ten­ta­ron ro­bar­le a una jo­ven, a ple­na luz del día, ter­mi­na­ron po­nien­do pies en pol­vo­ro­sa lue­go de que la pro­pia víc­ti­ma, a ma­no lim­pia, los “di­sua­die­ra y con­ven­cie­ra” de que lo que in­ten­ta­ban ha­cer no se le ha­ce a una se­ño­ri­ta que tra­ba­ja ho­nes­ta­men­te pa­ra ga­nar­se el pan. 
El epi­so­dio tu­vo lu­gar el miér­co­les por la ma­ña­na en la es­qui­na de Ra­mos Me­jía y Al­vear, en ba­rrio In­dus­trial. 
Se­gún na­rra­ron va­rios tes­ti­gos, Ma­ría Bra­ca­mon­te, quien se de­sem­pe­ña co­mo co­bra­do­ra pa­ra la Em­pre­sa Pa­viot­ti, se en­con­tra­ba cum­plien­do sus ta­reas ha­bi­tua­les, de a pie, cuan­do fue sor­pren­di­da por los ca­cos. Uno le ti­ro­neó la car­te­ra que lle­va­ba col­ga­da del hom­bro mien­tras el otro la to­ma­ba por los ca­be­llos. El plan era sen­ci­llo. Sa­car­le la car­te­ra en po­cos se­gun­dos y al­zar­se con el bo­tín an­tes de que la jo­ven pu­die­se dar­se cuen­ta de lo que es­ta­ba pa­san­do.
“Una mu­cha­cha con­tra dos arre­ba­ta­do­res mo­to­ri­za­dos es  pan co­mi­do”, ha­brán pen­sa­do los la­dro­nes.
Pe­ro lo que co­mie­ron no fue pan, si­no bo­llos. Por­que la víc­ti­ma, tal vez por ser por­ta­do­ra de un ape­lli­do es­tre­cha­men­te li­ga­do el bo­xeo, reac­cio­nó rá­pi­da­men­te y se de­fen­dió de sus ata­can­tes, pro­pi­nán­do­les va­rios gol­pes de pu­ño.
Pa­ra sor­pre­sa de los ve­ci­nos que pre­sen­cia­ron la es­ce­na (una es­ce­na que po­dría ha­ber si­do ex­traí­da de una pe­lí­cu­la de ac­ción), los ca­cos, es­qui­van­do gol­pes co­mo po­dían, su­bie­ron a la mo­to y hu­ye­ron sin ha­ber con­se­gui­do apo­de­rar­se de la car­te­ra.
Re­cién en­ton­ces, cuan­do los la­dro­nes ha­bían pues­to dis­tan­cia, la víc­ti­ma dio rien­da suel­ta a su sen­si­bi­li­dad y su­frió una cri­sis de ner­vios. 
Afor­tu­na­da­men­te, Ma­ría Bra­ca­mon­te no pa­de­ció le­sio­nes de con­si­de­ra­ción. 
Y es de es­pe­rar que los ca­cos, de los que na­da más se su­po, ha­yan apren­di­do que no to­do es lo que pa­re­ce.
El hecho, que no trascendió oficialmente, fue confirmado por los empleadores de la joven y circuló en las redes sociales.
 
Ca­ni­lli­ta fue asal­ta­do a gol­pes 
 
En tan­to, el ca­ni­lli­ta Ro­ber­to Chiot­ti, de 58 años, no tu­vo tan­ta suer­te ni po­si­bi­li­dad de reac­cio­nar a tiem­po cuan­do fue asal­ta­do por un la­drón so­li­ta­rio en la ma­dru­ga­da de ayer, en ba­rrio San Jus­to. 
Chiot­ti fue sor­pren­di­do en la es­qui­na de Re­me­dios de Es­ca­la­da y Pe­rio­dis­tas Ar­gen­ti­nos al­re­de­dor de las 4.40, cuan­do ha­cía su ha­bi­tual re­co­rri­da en­tre­gan­do  los dia­rios en su bi­ci­cle­ta.
An­tes de que pu­die­ra dar­se cuen­ta de lo que es­ta­ba pa­san­do, sin­tió que al­guien lo em­pu­ja­da de atrás y le ha­cía per­der el equi­li­brio. 
El dia­rie­ro ca­yó al sue­lo y se gol­peó el co­do de­re­cho (que co­men­zó a san­grar) y una pier­na. 
Los dia­rios se des­pa­rra­ma­ron so­bre el pa­vi­men­to. 
El la­drón se ti­ró en­ci­ma del ven­de­dor y a fuer­za de gol­pes (no es­ta­ba ar­ma­do) le re­vi­só los bol­si­llos y le sus­tra­jo 350 pe­sos en efec­ti­vo. 
Hu­yó a la ca­rre­ra por Re­me­dios de Es­ca­la­da.
“Lo se­guí, co­rrién­do­lo y gri­tán­do­le, has­ta Pe­rón. Pe­ro aban­do­né por­que me di cuen­ta que no lo iba a al­can­zar”, na­rró Chiot­ti a EL DIA­RIO.
“Po­co des­pués lle­gó la Po­li­cía. Creo que al­gún ve­ci­no, aler­ta­do por mis gri­tos, los lla­mó. Pe­ro el la­drón ya se ha­bía es­fu­ma­do”, con­tó el ca­ni­lli­ta. 
Des­pués, atan­do ca­bos, el dia­rie­ro re­cor­dó que po­co an­tes ha­bía vis­to a su ata­can­te, un su­je­to de re­me­ra ro­ja. Ha­bía si­do en el Au­to­mó­vil Club, adon­de ha­bía ido a de­jar dia­rios, co­mo to­dos los días y a pe­dir “cam­bio de 100” pa­ra po­der dar vuel­to. Y en eso es­ta­ba cuan­do en­tró quien ter­mi­nó sien­do el asal­tan­te y vio to­da la ope­ra­ción.
“Lo que no me ex­pli­co es có­mo sa­bía el ti­po cuál era  mi re­co­rri­do”, se pre­gun­tó el ca­ni­lli­ta. 
Tal vez, el asal­tan­te te­nía da­tos de su re­co­rri­do, pe­ro tam­bién ca­be pen­sar que tal vez fue só­lo pro­duc­to de la pu­ra ca­sua­li­dad y se en­con­tró en el lu­gar equi­vo­ca­do, a la ho­ra equi­vo­ca­da, con el hom­bre equi­vo­ca­do. Y co­mo di­cen, la oca­sión ha­ce al la­drón...

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba