Un joven de 20 años perdió la vida ayer en la ruta provincial 4 en Santa Eufemia, al chocar la moto que conducía contra un camión con acoplado.
Se trata de Leonardo Caminotti, quien tripulaba una Honda 250 centímetros cúbicos y el luctuoso accidente tuvo lugar a las 13.30, a metros de la terminal de ómnibus de aquella localidad.
Aparentemente, Caminotti, que no llevaba casco protector, habría cruzado la ruta sin mirar a los costados e impactó de plano contra la rueda de auxilio del camión Mercedes Benz con acoplado, cargado con chala de maíz, en el que viajaba una familia oriunda de Villa Huidobro.
Como consecuencia del impacto, el joven motociclista cayó sobre la ruta y el acoplado lo arrolló. Murió en el acto.
La ruta estuvo cortada durante más de dos horas y trabajaron en el lugar la Policía, los Bomberos Voluntarios y la Fiscalía de La Carlota.
El chofer del rodado de gran porte estuvo demorado unas horas en la dependencia policial de Santa Eufemia mientras se cumplimentaban los trámites correspondientes y luego pudo continuar viaje en compañía de su mujer y sus hijos.
Consternación y profundo pesar
El deceso de Leonardo Caminotti causó consternación y profundo pesar en toda la comunidad de Santa Eufemia, una población de 2.600 habitantes en la que, como manifestó un vecino, “todo el mundo se conoce”.
Caminotti tenía dos hermanas mayores y su padre posee un camión y un taller mecánico.
El malogrado joven fue velado a cajón cerrado y sus restos serán inhumados hoy.
Es oportuno indicar que hacía al menos 6 ó 7 años que no se registraba un accidente con saldo fatal en Santa Eufemia, según manifestaron fuentes consultadas.
Hace un año
Cabe señalar, asimismo, que hace poco más de un año Leonardo había protagonizado un accidente de tránsito, sobre la misma ruta provincial 4, en el lugar conocido como “la curva de Barreto”, aunque aquella vez el joven iba al volante de un Renault Mégane, perdió el control del coche y dio varios tumbos sobre la carpeta asfáltica. En la oportunidad no sufrió lesiones y sólo se registraron daños materiales en el automóvil.
Maní en llamas
Por otro lado, también en Santa Eufemia, se registró un incendio sin consecuencias graves en la planta manisera Titán, informaron fuentes de los Bomberos.
Sin bien no se registraron heridos en el siniestro, el lugar deberá permanecer inactivo durante 48 horas en una guardia de cenizas, puesto que es lo que tarda la chala del maní en apagarse definitivamente, indicaron las fuentes.
Una jornada movida para los Bomberos de la tranquila localidad del suroeste provincial.