Dos jóvenes fueron detenidos ayer a la mañana en cercanías de esta ciudad, acusados de haber asaltado a mano armada a un remisero, en Villa del Rosario.
La detención tuvo lugar a las 9.30 sobre la ruta 158, a la altura del gasoducto, a un kilómetro de la autopista, de la mano que conduce hacia Las Mojarras.
Todo comenzó poco antes, cuando los sindicados asaltantes, de 25 y 27 años, abordaron el Citroën C4 azul, interno 009 afectado a la empresa de remises Villa del Rosario, conducido por Alberto Oscar Bustillo, de 61 años, y a punta de pistola lo obligaron a encaminarse hacia Colazo, donde lo abandonaron sobre la ruta provincial 10 para huir a bordo del coche con la recaudación.
Pasado el susto, Bustillo hizo la denuncia en sede policial y desde la Central de Comunicaciones del destacamento de aquella localidad, dependiente de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, dieron aviso a las demás comisarías de la provincia sobre el hecho.
Con los datos aportados por la propia víctima, la Policía se puso manos a la obra y realizó un operativo que no tardó en dar sus frutos.
En el lugar indicado más arriba, una patrulla rural interceptó el C4 en el que viajaban los dos jóvenes -uno de James Craik y el otro de Villa del Rosario- quienes fueron detenidos.
Tenían en su poder un revólver calibre 22 corto, una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular.
Fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, bajo el cargo de “robo calificado” y quedaron a disposición de la Justicia.
También fue secuestrado el automóvil.