Un nuevo sueño y un desafío que se suma. Estar en un Sudamericano y con la camiseta nacional es todo un orgullo y más si se juega siendo local, aunque la sede sea en Mar del Plata. Así lo viven y lo sienten los chicos del Trinitarios. Los Juegos Escolares Sudamericanos se pusieron en marcha y el equipo Sub-14 de vóley de Trinitarios (el campeón de los Juegos Evita 2013), será el representante argentino. Por eso, arriba, encima de su camiseta “azul y roja”, llevará puesta la celeste y blanca nacional, por ser el representante de nuestro país en estos juegos.
Por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2011), Trinitarios se “viste de Argentina” para jugar esta competencia y el desafío comenzará hoy a las 9 cuando enfrente a Paraguay, mientras que mañana jugará frente a Uruguay y el lunes a Perú, en la fase clasificatoria.
El plantel villamariense está conformado por Francisco Cardarelli, Valentín Smoni, Facundo Bertone, Lorenzo Salusso, Luca Bonoris, Federico Seia, Mateo Márquez, Lautaro Cabrera, Bautista Giraudo, Simón Guzmán. A ellos se suman dos refuerzos que determina la Secretaría de Deportes de la Nación: Lucas Nahuel Díaz (Complejo Belgrano de Tucumán) e Iñaki Gallastegui (Cangallo de Capital Federal). DT: Guido Coronel.
Esta competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados, y tendrá unos dos mil participantes de 11 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam.
Las disciplinas que se disputan son basquetbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.