Diversas organizaciones saludaron la decisión del intendente Juan Jure de no permitir la instalación de la Multinacional Monsanto en la ciudad del sur provincial.
La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó que se trata de “una medida que, efectivamente, está en sintonía con lo que opina la mayoría de la población que no quiere comprometer su futuro bajo el manto de la contaminación y la muerte”.
En el mismo sentido, la CTA recordó que reclamó el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, realizando una manifestación con corte de la ruta 8 frente a la planta de la multinacional para testimoniar una consigna que era un grito “No a Monsanto”. “En todo momento hemos reclamado al Departamento Ejecutivo Municipal que no habilitara su radicación en la ciudad y que, en cualquier caso, antes llamar a una consulta popular para que los riocuartenses decidan sobre este emprendimiento que envenena el medio ambiente y enferma a la gente”, añadieron en un comunicado. Luego expresa su “satisfacción con la medida dispuesta por el intendente Jure, que demuestra claramente que Monsanto no tiene licencia social para radicarse en Río Cuarto. La Central se compromete, además, a seguir participando en la asamblea por un Río Cuarto sin agrotóxicos, a continuar bregando por un modelo productivo sustentable que respete la soberanía alimentaria e impugne el modelo extractivista-dependiente manejado por los agronegocios. La CTA continuará durante 2014 con su Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes a lo largo y ancho del país”, concluye.