Jorge Vásquez, delegado Regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), confirmó a EL DIARIO que “pagaron a toda la gente”.
De esta manera, el gremialista aseguró que la firma Agromaní de La Laguna, “cumplió con su palabra y cobraron todos los trabajadores de la empresa. Los de la bolsa del sindicato y los permanente de la planta, los administrativos y demás, nucleados en el centro el Empleados de Comercio (CEC) y en la Unión Argentina de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (Urgara).
Los trabajadores se habían declarado en asamblea permanente por la falta de pago al personal todo desde la jornada del jueves. Por la tarde de ese mismo día, un representante de la empresa se comprometió a que ayer a partir de las 14 comenzaría a hacer efectivo lo adeudado. Vásquez había declarado su preocupación porque “se trata de 80 familias en una localidad como La Laguna, es mucho”.
El gremialista narró que se hizo presente un gerente de la empresa, durante la tarde de la víspera, “Ricardo Vignetta, para pagar a todos los trabajadores, así que la gente se puso contenta”. Indicó que participaron representantes de Urgara llegados desde Córdoba Capital y Eduardo Belloccio por el CEC Villa María, quienes firmaron un Acta conjunta de acuerdo de pago ante el inspector de la Delegación villamariense de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Jorge Maldonado. También explicó Vásquez que se rubricó “otra acta por las deudas de cuota sindical que tiene la empresa para acordar con cada gremio la forma de pago”.
Por otra parte, Vásquez contó que entre palabras que se dieron en el marco de la negociación que derivó en final feliz, “el gerente se excusó de que fue un año duro, pero se manifestó optimista por lo que vendrá, en 2014”.