Los alumnos pertenecientes al taller de Folclore Danza PEUAM del Instituto de Extensión de la UNVM, dirigidos por Zulma Altamirano, desarrollaron durante los meses de octubre y noviembre actividades de voluntariado en el marco del proyecto “VAMOS”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión y apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Las actividades consistieron en desarrollar las capacidades propias de los niños y adolescentes de la Copa de Leche “Un rayito de Esperanza”, en torno a las danzas técnicas de nuestro país. Asimismo, los participantes, pertenecientes a otros países, como Bolivia, Paraguay y Uruguay también mostraron a los voluntarios las costumbres, danzas y expresiones culturales propias de su país de origen.
Se procuró favorecer el estímulo, frente a las expresiones culturales y fomentar el derecho al acceso igualitario a la cultura, por ello, se compartieron mates, festejos y cantos típicos.
La actividad culminará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 17 en la Copa de Leche, del barrio las Playas, con la presencia de todos los integrantes del taller de folclore y todos los niños pertenecientes a la institución, integrando bailes, festejos y meriendas tradicionales.
Día de la Tradición
El pasado domingo 10 de noviembre se celebró el Día de la Tradición en el Rectorado de la UNVM. La organización del evento estuvo a cargo del taller folclórico del PEUAM, a cargo de la profesora Zulma Altamirano, que depende del Instituto de Extensión de la UNVM. Participaron los talleres de Danza, Canto y Tango. En la ocasión, actuaron el elenco estable universitario Guadal, y el Ballet Folclórico de la UNVM (dirigido por la profesora Carina Bonoris) y del Grupo Raíces del Instituto Arte Popular.