Arreciaron ayer las críticas hacia el Gobierno de Guillermo Cavagnero por la falta de respuestas a los pedidos de que cumpla con los servicios.
La presidenta del Centro Vecinal de barrio Golf Club, Rosana Taus, miembros del mismo y otros vecinos demandaron que el municipio preste los servicios y contaron que cada frentista paga, en promedio, dos mil pesos por año para eso.
Precisaron que el camión recolector de residuos pasaba sólo los jueves, pero ahora "ni siquiera eso y desconocemos por qué". En cuanto al riego, en el sector más cercano al río brilla por su ausencia. "Nos dicen que no tienen autorización para pasar por acá", dijeron ayer vecinos que dialogaron con EL DIARIO. Cada tanto, pasa por el lugar.
El alumbrado público también está entre las cuentas pendientes. Piden que el municipio impulse esa obra, pero tampoco reciben respuestas.
Otra de las cuestiones que asomaron en la charla con este matutino fue la de los pozos. Ayer, poco después de terminada la entrevista, un auto cayó en uno que está en calle Puyen. Sobre Musters había otro de dos metros de profundidad que los propios vecinos taparon.
Desde siempre los residentes del sector padecieron la indiferencia estatal. En 2011, en esta zona del barrio (la de la orilla del río Ctalamochita) sacaron 200 camionadas de basura para limpiar el predio, ya que la comuna no lo hacía. Precisamente, sobre este tema hay quejas porque un segmento continúa siendo utilizado por otros vecinos de la ciudad como depósito de basura.
Sobre la ausencia o deficiencia en la provisión de servicios, dicen los consultados que ningún área ni funcionario del Ejecutivo brinda soluciones.
"Hace dos meses que reclamamos de manera permanente sobre este pozo de calle Puyen, que es un riesgo, sobre el riego y la recolección, sin respuestas", especificó Taus.
Recientemente, una veintena de ciudadanos aportó dinero para enarenar las calles de esta parte del barrio que, de lo contrario, eran intransitables.
En cuanto al sector más antiguo del Golf, además de la deficiencia en servicios, Taus volvió a reclamar que aún esperan la concreción de la obra de gas. "Hace cuatro años que venimos esperándola. Invertimos cien mil pesos para la misma en aquella oportunidad", recordó.
Breves
• El martes a las 20 se presentará el libro “Detrás de las rosas”, de María Eva Senn de Aprile, en el salón de la UEPC (Italia 1050).
• El Gobierno villanovense entregó ayer una computadora de escritorio al CENMA, según se informó en un comunicado oficial.
El intendente Guillermo Cavagnero recibió en su despacho al director del establecimiento educativo para adultos, Armando Requena, a tal fin.
• El martes próximo se entregarán las netbooks al IPEM 322 Manuel Belgrano, por parte del Gobierno nacional a través de la ANSES, tal como adelantó EL DIARIO anteayer.
El acto, en un inicio, estaba previsto para la víspera. Será a las 10.