El próximo lunes se celebrará en Argentina el Día de la Soberanía Nacional, lo que permitió la formación de un nuevo fin de semana largo en el país, circunstancia que indudablemente fomenta la actividad turística cada vez que se repite.
En esta oportunidad, “se espera una ocupación hotelera promedio que supere el 60%, llegando esa cifra casi al 80% en los hoteles de alta categoría, sobre un total aproximado de 1.300 camas que tiene disponibles la ciudad para albergar turistas”, aseguró Carlos Azzaretti, director de Turismo de la Municipalidad de Villa María.
“Para aquellos que decidan venir a pasar unos días a la ciudad se han programado diferentes actividades. Se realizarán, entre otros atractivos, el Festival de jazz y la Maratón de los niños”, informó.
Al mismo tiempo, Azzaretti expresó que: “Lo que queremos es que aquellos que visiten Villa María siempre tengan algo para hacer, más allá de la puesta a punto de lo que es la costanera, una zona que la gente ya la viene disfrutando desde hace un tiempo”.
Finalmente, pensando en la temporada veraniega que se aproxima, el funcionario también adelantó algunos aspectos. “Para la temporada estamos trabajando fuertemente para presentar en los próximos días el calendario de actividades. Hasta ahora podemos adelantar que en diciembre se realizará el “Pesca niño”, un pesebre viviente, el show de fuegos artificiales, el rally de canoas, la Fiesta del Acordeón, el Festival de Tango, el Costanera Rock, todas actividades permanentes para que la gente tenga todos los días algo para hacer”, remarcó.