Ciudadanas preocupadas por la deficiencia en la atención del Hospital Regional Pasteur, a raíz de la severa crisis que atraviesa el nosocomio de calle Mendoza, decidieron convocar a los vecinos a concentrarse el próximo martes a las 8 en la puerta del centro asistencial para hacer sentir su reclamo.
Liliana Escudero, de barrio Roque Sáenz Peña; Vilma Bazán, de barrio Centro, y Marta Olivera, del 75 Viviendas, estuvieron ayer a la mañana en la Redacción de EL DIARIO para expresar su desazón por la situación que atraviesa la salud pública y llamaron a los ciudadanos a manifestarse a través de la concentración del martes que viene. “El Hospital es de todos, es de los villamarienses, de los villanovenses y de los habitantes de la región. Tenemos que defenderlo y se debe prestar un servicio adecuado”, remarcó Escudero.
Las mujeres aclararon que no tenían ningún concepto negativo hacia la directora, Liliana Abraham, ni otros médicos, sino que el reclamo es hacia el Gobierno cordobés por no brindar los recursos necesarios. “Con la salud no se juega”, advirtieron.
“No dan turnos y no hay cirugías programadas. No cuentan con los insumos necesarios y no tienen el personal indispensable para trabajar”, recalcaron.
“Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando. Una los entiende, comprende su reclamo y no estamos en contra de eso, pero los ciudadanos no podemos estar a la deriva”, dijeron las entrevistadas.
Ejemplificaron que si alguien requiere la extracción de una muela, “no hay anestesia”. “Hay médicos que dicen que pronto cerrarán la guardia porque la situación es insostenible”, dijo Liliana.
Describió que el martes pasado, ante el dolor abdominal que presenta a raíz de una enfermedad crónica, le colocaron calmantes, pero no le hicieron una ecografía “porque no tiene ecógrafo de guardia, cuando debería haberse hecho una para descartar problemas mayores”.
“Gracias al doctor Gálvez me pude hacer el estudio en una clínica”, añadió.
Vilma, por su parte, aseguró que ya le suspendieron tres operaciones.
“Queremos atención como corresponde. Es lamentable la salud pública”, declaró Liliana.
Las tres se preguntaron cuándo se inaugurará el nuevo Hospital. “Dicen que hay aparatos nuevos, pero que se pondrán en funcionamiento en el nuevo edificio, nosotros nos preguntamos cuándo”, manifestaron.