El juicio a Fabián Sigifredo comenzó el 12 de diciembre, ocasión en la que el corredor inmobiliario negó haber abusado sexualmente de su pequeña sobrina al prestar declarar durante poco más de una hora.
Sigifredo, de 50 años de edad, fue el único en comparecer en aquella primera jornada de este proceso oral que se realiza a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen por tratarse de un hecho de instancia privada, que además tiene como presunta víctima a una menor.
La segunda jornada, que demandó algo más de cinco horas de debate, se llevó a cabo el martes 16 del mismo mes, y en esa oportunidad prestaron declaración testimonial los padres de la niña, la abuela materna, la ex esposa del acusado, una amiga de ésta y una maestra del jardín de infantes al que concurría la chiquita.
En la tercera audiencia, sustanciada el martes 23 de diciembre, sólo compareció el licenciado Sebastián Bertuccelli, psicólogo de Sigifredo, y como la defensa insistió con escuchar a Graciela Cuenca (que había sido citada, pero no concurrió), el juez Gandarillas resolvió suspender el proceso hasta después de la Feria Judicial.
Cabe señalar que en la segunda y tercera jornadas del juicio, las partes -sobre todo la defensa- desistieron del comparendo de varios testigos que habían sido convocados previamente por la Justicia, por lo que se decidió incorporar “por lectura” las declaraciones que habían formulado en la Fiscalía donde se instruyó la causa.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|