El subsecretario de Arquitectura de la provincia, Bruno Albertelli, estuvo ayer en Villa María junto al responsable de la constructora que tiene a su cargo las obras de reparación de las escuelas, asumiendo el compromiso de reparar los sectores más críticos antes de comenzar las clases en la escuela Nicolás Avellaneda.
Participaron de una reunión realizada en la sede de esa escuela, la que tiene un estado edilicio tan crítico que, si no se repara, no pueden iniciar las clases.
También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo González, recientemente reintegrado a sus funciones
“Los funcionarios indicaron que la semana próxima comenzarán las obras y realizarán una reparación integral por etapas”, indicó Juan Carlos Rodríguez, titular de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), Departamento San Martín.
La primera etapa prevista es para reparar el sector que estuvo clausurado durante todo el año 2008. Allí piensan arreglar tres aulas, una batería de sanitarios y la Dirección.
De todos modos, la directora les planteó el problema en el sector que está habilitado, por lo que hubo un compromiso del funcionario y del representante de la constructora de dejar en condiciones ese sector para que puedan comenzar normalmente las clases.
La escuela Nicolás Avellaneda está enclavada en el populoso barrio San Martín y es una de las que más problemas edilicios tiene. Cabe señalar que las paredes tienen más de 50 años y que prácticamente no han tenido mantenimiento.
Es por eso que las autoridades de la institución educativa advirtieron que, de no mediar obras, era imposible iniciar el ciclo lectivo, para preservar la seguridad de los alumnos.
Ahora, de cumplirse la promesa, esa situación puede revertirse.
Para evaluar la marcha de la obra, acordaron volver a entrevistarse las autoridades de la escuela y los funcionarios, antes de que finalice febrero.
“En el resto de las escuelas de la ciudad están haciendo cosas, por lo que creo que no será un impedimento para el inicio de clases la cuestión edilicia. De todas maneras, estamos haciendo una evaluación caso por caso con los directivos de cada institución, que son los que saben a ciencia cierta el estado de las aulas”, concluyó Rodríguez.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|