Villa María TT continúa sosteniendo un nivel notable en el Campeonato Cordobés de automodelismo, tras disputarse, recientemente, la cuarta fecha en Calchín, con la presencia de medio centenar de competidores.
El equipo de nuestro ciudad consiguió, en dicha jornada llevada a cabo en la renovada como exigente pista que posee el Club de Automodelismo Off Road de dicha localidad, varios podios que le permitió retornar con varios premios a la ciudad, lo que remarca la evolución de dichos competidores locales en la especialidad.
El primer podio en Calchín para Villa María TT lo brindó Federico Pajón, quien en la categoría Escuelita (cuenta con dos finales de 15 minutos de acción) logró la tercera colocación, detrás de Agustín Martino (primero) y Gustavo Vidal (segundo), ambos de Villa Carlos Paz. A su vez, el otro villamariense en dicha categoría, Diego Castro, culminó en el puesto 12.
A continuación, en Promocional, el representante del elenco villamariense, Alcides Funes, se sobrepuso a problemas mecánicos que tuvo su máquina y, en un desenlace muy cerrado de carrera, finalizó en la segunda ubicación, escoltando al ganador Leandro Liendo, de Córdoba capital. El podio lo completó Maximiliano Copetti, de Colonia Caroya.
A su vez, el otro villamariense que participó en dicha división, Sergio Parola, logró el noveno puesto a raíz de tener que sobrellevar algunos desperfectos en el motor de su auto.
Y en el cierre de la interesante jornada de automodelismo vivida en Calchín, otra vez se vivió un gran espectáculo en la categoría Mayor y con una lucha muy pareja y emotiva entre los que están definiendo el campeonato, entre los cuales se encuentra el villamariense Mauricio Reyna, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking provincial.
Reyna, igualmente, no tuvo todas consigo en dicha carrera, al finalizar en la sexta colocación, a la vez que el triunfo le correspondió a Federico Davico, de Jovita, escoltado por Agustín Gervasoni (de Pilar) y Esteban Shork (de La Falda).
Por último, el próximo 7 y 8 de diciembre se concretará, en Río Cuarto, la quinta y última fecha de la actual temporada del campeonato cordobés, donde se prevé una cena de camaradería y la premiación correspondiente a los destacados de cada categoría. Por ello, los integrante del Villa María TT invitan a todos aquellos interesados en acompañar y apoyar el automodelismo, a la vez que continúan trabajando sin destajo y con mucho pulmón para tener su espacio para seguir desarrollando el crecimiento de la dicha especialidad en la ciudad.