Después de varias postergaciones debido al crítico estado de salud de su padre Juan Carlos (recientemente fallecido), Iliana Calabró se presentó en esta localidad con la obra “Mi hijo, mi mamá y mi cocina”. Una creación unipersonal de “Chino” Volpato que relata la historia de Gloria, una mujer de 45 años que vive en su casa, más precisamente en su cocina (su mundo), que después de su separación debe modificar sus hábitos y necesita afrontar las exigencias de esta nueva situación.
En este contexto, de repente, ocurren hechos que llevan a la protagonista a reflexionar sobre los momentos más importantes de su vida, analizándose e interactuando con elementos que componen dicho espacio en el hogar. Entre diálogos “en off” con su madre, con su hijo y su cocina, Gloria intenta salir de ese mundo creado a partir del miedo a asumir su nueva etapa existencial.
El espectáculo, entre otras características, emplea el novedoso sistema escenográfico de proyección “mapping” (imágenes o videos proyectadas sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, etcétera, convirtiéndolos en una pantalla de vídeo dinámica, nunca visto en el ámbito local) para recrear los diferentes escenarios y personajes que interactúan con la actriz. Cabe agregar que la escenificación protagonizada por Iliana Calabró (organizada por el Centro Rural Comunitario y Municipalidad local) se concretó días pasados frente a numeroso público, que con atención permanente y efectiva siguió su desarrollo, aplaudiendo al final y con fervor la sorprendente interpretación de la reconocida actriz. Para responder a las muestras de afecto, Iliana descendió del centro de actuación saludando al público, sin soslayar (en emotivo instante) la referencia a la figura de su padre como lamentada y postrer despedida.