Poco menos de tres mil intervenciones de carácter preventivo realizó la Municipalidad de Villa María en la población canina y gatuna existente en la ciudad, de acuerdo a un informe proporcionado acerca de los distintos programas implementados durante los últimos años.
Por un lado, ya suman 1.395 los perros y gatos a los que, durante el presente año, se les aplicaron las correspondientes dosis de la vacuna antirrábica.
Esa cifra, en tanto, se eleva a 2.900 animales inoculados, si se tiene en cuenta la puesta en marcha del programa de vacunación que se inició durante los primeros meses del año pasado.
La Municipalidad, al respecto, informó que la campaña para tal fin se mantiene en vigencia e invita a las personas que posean mascotas (perros y/o gatos) a que se acerquen los martes y jueves, de 8 a 14, para que, en forma gratuita, sean vacunados los animales.
Por otro lado, también se dio cuenta de las intervenciones que se realizaron en el marco de los programas de esterilización de canes en todo el ámbito de la ciudad.
Sobre el particular, se precisó que ya fueron castrados 1.496 animales en poco más de 260 días desde que se inició el Programa de Castración Gratuita.
En tal sentido se indicó que se han realizado un promedio de cinco cirugías diarias, intervenciones que exigen un trabajo de poco más de una hora a los médicos veterinarios en cada caso.