Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Califican de “vergonzosa” la labor del fiscal Martínez
30 de Noviembre de 2013
Caso Pucci - Por la investigación de la muerte de un joven de Ticino
Califican de “vergonzosa” la labor del fiscal Martínez
A un mes de cumplirse dos años de la muerte del adolescente Heraldo Pucci, sus padres y su hermana cuestionaron duramente la tarea investigativa del fiscal Félix Martínez. A través de una carta aludieron al estado de la causa judicial
Compartir Compartir Imprimir
La casa de la familia Neira, en Arroyo Cabral, donde la noche del 26 al 27 de diciembre de 2011 apareció muerto Heraldo Pucci (foto pequeña) en un hecho que aún no se esclareció debidamente

 

La fa­mi­lia de un jo­ven de Ti­ci­no que mu­rió en la lo­ca­li­dad de Arro­yo Ca­bral a fi­nes de 2011, en con­fu­sas cir­cuns­tan­cias, cues­tio­nó con du­ros tér­mi­nos la la­bor in­ves­ti­ga­ti­va del fis­cal que es­tá a car­go de la cau­sa, Fé­lix Mar­tí­nez, aun­que ad­vir­tió que se­gui­rán lu­chan­do “has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias” pa­ra que se es­cla­rez­ca el he­cho y se ha­ga jus­ti­cia.
Por me­dio de una car­ta en­via­da a la Re­dac­ción de EL DIA­RIO, los pa­dres y la her­ma­na de He­ral­do Adrián Puc­ci (17) ca­li­fi­ca­ron de “ver­gon­zo­so” el pro­ce­der del fun­cio­na­rio ju­di­cial, de quien di­je­ron que “no tu­vo lo que hay que te­ner” pa­ra ci­tar al abo­ga­do que pa­tro­ci­na a la fa­mi­lia “pa­ra ex­pli­car­le por qué no pue­de se­guir con el ca­so”.
“Ja­más su­pi­mos qué de­cla­ra­ron los tes­ti­gos, nun­ca pu­di­mos ver el ex­pe­dien­te, nun­ca se hi­zo lo que pe­di­mos”, en­fa­ti­zó la ma­dre del ado­les­cen­te fa­lle­ci­do la no­che del 26 al 27 de di­ciem­bre de 2011 en la ca­sa de quien por en­ton­ces era su no­via, Ro­mi­na So­le­dad Nei­ra.
Por su par­te, el pa­dre de He­ral­do ex­pre­só: “He­mos per­di­do una ba­ta­lla, pe­ro la gue­rra con­ti­nua­rá has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, por­que ago­ta­re­mos to­dos los me­dios has­ta sa­ber que pa­só aque­lla no­che”.
La no­ta re­mi­ti­da a es­te ma­tu­ti­no cons­ta de dos par­tes: en la pri­me­ra, la fa­mi­lia Puc­ci en con­jun­to cues­tio­na el pro­ce­der del fis­cal Mar­tí­nez, y en la se­gun­da, ca­da uno de sus miem­bros se ex­pre­sa en for­ma in­di­vi­dual con crí­ti­cos con­cep­tos.
A con­ti­nua­ción se trans­cri­be el tex­to com­ple­to de la mi­si­va en cuestión:
“¡Ver­gon­zo­so! Des­pués de ca­si dos años, el fis­cal Fé­lix Mar­tí­nez no tu­vo la ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te, ni él, ni el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (CIC), pa­ra lle­var ade­lan­te la in­ves­ti­ga­ción” de la muer­te de He­ral­do Adrián Puc­ci.
Y lo más ver­gon­zo­so e irri­tan­te es que no tu­vo lo que hay que te­ner (por no po­ner una pa­la­bra vul­gar) pa­ra ci­tar al Dr. Lean­dro Za­not­ti, abo­ga­do que­re­llan­te de la fa­mi­lia Puc­ci, pa­ra ex­pli­car­le en for­ma per­so­nal por qué no pue­de se­guir con el ca­so.
Así co­mo lle­ga la bo­le­ta del agua, el gas, la luz o lo que sea, al Dr. Za­not­ti le de­ja­ron por de­ba­jo de la puer­ta de su es­tu­dio un so­bre con la re­so­lu­ción.
He­mos te­ni­do un ca­so con un 80% de co­sas que no cie­rran; pe­ro cla­ro, no las quie­ren ha­cer ce­rrar. Te­ne­mos in­fi­ni­dad de pre­gun­tas sin res­pon­der; ¿ha­brá al­guien que se ani­me?”.
-“Ja­más su­pi­mos qué de­cla­ra­ron los tes­ti­gos, nun­ca pu­di­mos ver el ex­pe­dien­te, nun­ca se hi­zo lo que pe­di­mos” (Adria­na Ló­pez).
-“He­mos per­di­do una ba­ta­lla, pe­ro la gue­rra con­ti­nua­rá has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, por­que ago­ta­re­mos to­dos los me­dios has­ta sa­ber que pa­só aque­lla no­che” (He­ral­do Puc­ci).
-“Voy a de­jar los es­tu­dios por­que no quie­ro ser, en el fu­tu­ro, un sin­ver­güen­za y co­rrup­to, pa­ra lle­nar cár­ce­les con po­bres y de­jar en la ca­lle a gran­des la­dro­nes y ase­si­nos encu­bier­tos” (Ro­cío Puc­ci).
 
He­ral­do Ru­bén Puc­ci
DNI 14.994.075
Ma­ría Adria­na Ló­pez
DNI 21.404.186
Ro­cío Aye­lén Puc­ci
DNI 39.969.963
 
El “ca­so Puc­ci”
 
El cuer­po sin vi­da de He­ral­do Adrián Puc­ci fue en­con­tra­do ata­do con un pan­ta­lón de jean a una ven­ta­na en una de las ha­bi­ta­cio­nes de la ca­sa de su no­via, Ro­mi­na Nei­ra (de 19 años en ese mo­men­to), ubi­ca­da en el pa­sa­je Con­ce­jal De­gio­van­ni sin nú­me­ro, en el ba­rrio Ex Com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas de Arro­yo Ca­bral.
En prin­ci­pio, to­do pa­re­cía in­di­car que se ha­bía tra­ta­do de un sui­ci­dio, pe­ro una se­rie de in­te­rro­gan­tes plan­tea­dos por la fa­mi­lia del ado­les­cen­te ge­ne­ra­ron mu­chas du­das (to­da­vía no re­suel­tas) so­bre las cir­cuns­tan­cias en que se pro­du­jo el he­cho.
Un par de se­ma­nas des­pués del de­ce­so de He­ral­do, su pa­dre en­vió una no­ta a EL DIA­RIO en la que alu­dió a las im­pre­ci­sio­nes in­ves­ti­ga­ti­vas, so­bre to­do aque­llas re­fe­ri­das a la me­cá­ni­ca del trá­gi­co su­ce­so.
Uno de los plan­teos de la fa­mi­lia tie­ne que ver con la ho­ra en que se ha­bría pro­du­ci­do el he­cho, ya que mien­tras el ac­ta de de­fun­ción in­di­ca que He­ral­do fa­lle­ció a las 11 de la no­che del lu­nes 26 de di­ciem­bre, el por en­ton­ces ti­tu­lar de la Sub­co­mi­sa­ría ca­bra­len­se, Fer­nan­do Gai­do, le di­jo a Puc­ci que su hi­jo ha­bía ido “a bus­car gres­ca” a la ca­sa de la no­via a las 2 de la ma­dru­ga­da del mar­tes 27.
El pro­ge­ni­tor del mu­cha­cho afir­mó tam­bién que “la re­me­ra es­ta­ba ro­ta”, des­ta­can­do que era “co­mo un ti­rón a la al­tu­ra del pe­cho” y se­ña­ló que He­ral­do “te­nía un pó­mu­lo hin­cha­do y un ras­pón en la fren­te”.
“El mé­di­co pu­so en el cer­ti­fi­ca­do ‘as­fi­xia por ahor­ca­mien­to’ y un po­li­cía me di­jo que mi hi­jo mu­rió des­nu­ca­do”, aña­dió Puc­ci en aque­lla en­tre­vis­ta.
En­tre otras cues­tio­nes, sos­tu­vo que “la ven­ta­na tie­ne dos me­tros en la par­te más al­ta, y él me­día 1,75”, pa­ra lue­go pre­gun­tar “¿có­mo hi­zo pa­ra ahor­car­se con un va­que­ro, que ade­más no era de él, por­que al pro­pio lo te­nía pues­to?”.
De acuer­do con el in­for­me po­li­cial, el ca­dá­ver de He­ral­do fue ha­lla­do por su no­via a las 5 de la ma­dru­ga­da del mar­tes 27, en una de las ha­bi­ta­cio­nes de su ca­sa, y es­ta­ba col­ga­do con un pan­ta­lón de jean ata­do a una ven­ta­na que da al pa­tio de la vi­vien­da, del la­do de aden­tro.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba