La 18va. temporada de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, en la que UPCN de San Juan buscará el tetracampeonato, comenzará hoy con cinco encuentros.
En el Estadio Bicentenario de Morón, desde las 20.30, UPCN -reciente ganador de la Copa ACLAV- visitará a UNTreF; y a la misma hora, Boca recibirá a Obras Pocito de San Juan en La Bombonerita.
Además, Bolívar jugará ante Lomas Vóley (a las 21); Puerto San Martín contra Ciudad (a las 21.30) y La Unión de Formosa enfrentará a Gigantes del Sur (21.30), mientras que Sarmiento de Chaco tendrá fecha libre.
En esta edición del torneo no habrá descensos entre los 11 equipos participantes, uno más que en el torneo pasado. Buenos Aires Unidos, finalista en la última temporada, se bajó del torneo por falta de presupuesto; Olimpo de Bahía Blanca perdió la categoría; Ciudad Vóley ascendió al salir campeón de la A2 y las plazas nuevas fueron ocupadas por Lomas Vóley y Obras Pocito (subcampeón de A2).
La etapa clasificatoria del torneo comenzará hoy y finalizará el 1 de marzo, con 12 jornadas dobles (en general habrá partidos jueves y sábados, y los lunes a las 22 serán los televisados de TyC Sports). Los ocho primeros de la fase regular se meterán en los play offs.
La novedad de esta temporada será su soporte tecnológico, que intentará ayudar a difundir mejor el certamen. Por un lado, en el sitio www.SuperVoley.tv se pondrán seguir los partidos en vivo (dos por fecha).
Por el otro, la información de la Liga, estadísticas y videos de cada fecha estarán disponibles para los teléfonos celulares, para lo cual hay que bajar una aplicación (por ahora para Android y próximamente para iPhone).
La Liga contará con tres jugadores villamarienses: el punta Andrés Ribone en Boca Juniors, el central Nicolás Giraudo en Puerto San Martín y el punta Lisandro “Lechuga” Zanottien Ciudad Vóley.
Por primera vez en 14 temporadas no estará en la Liga Nacional el villamariense Guillermo García, quien emigró al vóley francés.