El reconocido entrenador internacional Julio Velasco brindó ayer la segunda de las jornadas previstas de la Clínica Internacional, de la que participan más de 150 entrenadores de nuestro país y de otros países sudamericanos.
Con muy poca voz, producto de una gripe contraída en su reciente paso por Japón junto al seleccionado de Irán, Velasco continuó brindando charlas sobre diferentes temas inherentes al vóley, entre ellos diferentes sistemas de juego, entre otros temas.
Son muchas los rostros de entrenadores que están participando de esta clínica, entre ellos, el asistente de la selección Menor Masculina y exentrenador de Instituto Pellegrini de Tucumán y Olímpico de Santiago del Estero, Julio Giménez; el actual técnico de la selección Menor Femenina, Guillermo Cáceres, y los exentrenadores nacionales Eduardo Guillaume, Pablo Rico y Hugo Jauregui
También participan entrenadores cordobeses como Cristian Ventura y Enrique Méndez Paz, además de los entrenadores locales.
En la tarde de ayer, en tanto, realizó otra charla, pero destinada a empresarios y dirigentes, que se desarrolló en el salón de un hotel céntrico, donde se sumaron para participar de la clínica dos históricos del vóley nacional, como Waldo Kantor y Jon Uriarte.
De la charla realizada a última hora de la jornada de ayer, tomaron parte unas 200 personas, entre las cuales estaban funcionarios municipales, de distintas áreas del Ejecutivo (uno de ellos el intendente Eduardo Accastello), como así también concejales, a la vez que se pudo observar a numerosos empresarios y profesionales del medio y numerosos profesionales vinculados a la Universidad Nacional de Villa María.
Además de varios dirigentes villamarienses de distintas disciplinas, como por ejemplo, Roberto Castellari (tenis), Carlos Gilibertti (básquet), Mario Brondello (hockey) y Carlos Airaldi (fútbol), entre otros.
La clínica continuará hoy con otras charlas brindadas por Velasco y concluirá en la jornada de mañana.