Ameghino de esta ciudad debutó anoche con una derrota en la Liga Cordobesa de Basquetbol, al caer en Las Varillas por 91 a 77, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha y que marcó el debut del equipo villamariense.
El dueño de casa, con una gran efectividad en el primer cuarto y un desorientado Ameghino en defensa, logró sacar una diferencia de 12 puntos (32-20), que le significó poder manejar el partido con mayor tranquilidad.
En el segundo segmento, el partido fue más parejo, con menor porcentaje de goleo, pero el local sacó diferencias mínimas, para terminar ganando ese cuarto 19-16 y dejar un global de 51-36 para irse al descanso con 15 puntos de ventaja.
En el tercer cuarto, Almafuerte pudo mantener esa diferencia solo en la primera parte, donde llegó a estar 17 puntos arriba, pero Ameghino fue levantando su efectividad y el “Tricolor” terminó con una ventaja de 64 a 59.
En el último cuarto Ameghino se puso a tiro, quedando a 4 puntos de diferencia, pero la ansiedad y algunas jugadas que se cerraron mal permitieron que Almafuerte en varios ataques lograra ampliar la ventaja y terminara ganando por 91 a 77.
Otros resultados
Atlético de Río Tercero venció por 81 a 47 a Central Argentino de Río Cuarto (que dirige el técnico local Norberto Yáñez), mientras que Complejo de Justiniano Posse (donde juega el villamariense Diego Cerutti que hizo 11 puntos) cayó de local ante Pesca de Carlos Paz por 76 a 73.
Quedó libre: 9 de Julio de Morteros.
Posiciones: Atlético de Río Tercero y Almafuerte 4, Pesca 3, Complejo, Central Argentino y 9 de Julio 2, Ameghino 1.