A raíz de la medida que tomó el plantel “Fortinero” debido al atraso en el pago del sueldo del mes de octubre de no entrenar en la víspera, se prevé que la práctica de hoy a la mañana (los jugadores están citados a las 9.30) tenga concreciones en la parte futbolística con vistas al equipo titular para enfrentar mañana, en Venado Tuerto, desde las 18 al local Jorge Newbery.
Pese a los resultados positivos de los últimos encuentros, que parecen envalentonar al elenco villamariense dentro del campeonato nacional, todo ello quedó en otro plano luego de que la actualidad de Alumni se topara con que el plantel optará por no entrenar ante la demora (algo más de diez días, según indicaron los directivos) en el pago de los sueldos.
Ante esto, los directivos informaron que se comprometieron con los jugadores de poder juntar una parte del dinero la próxima semana y completar el resto del mes adeudado tras el encuentro frente a Estudiantes de Río Cuarto, donde se espera una buena concurrencia, algo que todavía no se da en Plaza Ocampo en el actual torneo.
Igualmente, ello no conformó al plantel que optó por la medida de fuerza que se conoció el jueves por la noche. En ese sentido, el capitán Leandro Sartor brindó las razones al manifestar: “Nos están debiendo octubre y dentro de 15 días, si todo sigue así, se nos va a estar juntando noviembre. Por lo tanto, queremos irnos a la fiesta con la tranquilidad de tener los pagos; así que, como grupo decidimos no entrenar conociendo todas las consecuencias que conlleva la decisión”.
El capitán, además, describió que “ya veníamos consensuando diferentes formas entendiendo la actualidad del club, aceptamos cuando nos propusieron cobrar en dos partes, atrasamos los días de pago, del 1 al 10 pasamos del 15 al 20. Y esperamos hasta el 25, pero no hubo ningún pago”.
Igualmente, Sartor destacó que “el domingo (por mañana) vamos a jugar y a ganar; somos los primeros que queremos hacerlo”.
En ese sentido, el volante central se perfila como titular tras cumplir la fecha de suspensión, a la vez que se prevé que también éste desde el arranque el delantero Cristian Rami, ausente en los dos últimos partidos, y también se aguarda por la evolución del defensor Gastón Molina.
No obstante, son varias las bajas del “Fortinero” para visitar a Jorge Newbery por suspensión, ya que Fernando Sanjurjo vio la roja en la victoria sobre Jorge Ross de La Carlota, mientras que Sebastián Godoy y Emanuel Barbosa deberán cumplir un partido por llegar al límite de amarillas.