Llueve, truene, haga calor o mucho frío, a plena luz del día o de madrugada, los delincuentes siempre se hacen un tiempito para “ganarse el pan” de la jornada.
Y cuando se trata de obtener algún beneficio, no importa si se trata de un auto, una “motito”, algún electrodoméstico o cualquier objeto de valor que les permita canjearlos por dinero fácil.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental de Policía, entre las últimas horas del lunes y la mañana de ayer, los “amigos de lo ajeno” perpetraron dos robos en la vía pública y un tercero en una vivienda local.
Un Peugeot 504
A las 8.15 de ayer, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyó en una finca de barrio Carlos Pellegrini, donde un hombre de 63 años, identificado como Eugenio García, denunció que le habían sustraído un automóvil Peugeot 504 de color negro (patente ULN 586), que había dejado estacionado frente a su casa, con todas las medidas de seguridad.
Al levantarse por la mañana, constató que el rodado ya no estaba.
Una "Zanellita"
En tanto, la Policía informó en la víspera que el lunes por la noche, alrededor de las 21, personal de la Departamental se hizo presente en la esquina de Chile y Santa Fe, donde entrevistó a una mujer de 20 años.
La joven, domiciliada en Villa Nueva, manifestó que momentos antes había dejado estacionado su ciclomotor Zanella de 50 centímetros cúbicos (dominio X 476 AYW), de color blanco y que cuando fue en su búsqueda comprobó que se lo habían sustraído.
Un DVD
Casi a la misma hora del lunes, efectivos de la patrulla preventiva concurrieron a una vivienda ubicada sobre calle Sucre, entre el 500 y el 600, alertados por un robo domiciliario.
Allí entrevistaron a una mujer de 30 años, quien manifestó que a las 16 se había retirado del domicilio y al regresar constató que, tras violentarle la reja de la ventana que da al patio, autores ignorados le sustrajeron un reproductor de DVD.
Menor fugado
Por otra parte, a las 13.30 de ayer personal del CAP que efectuada patrullajes preventivos por diferentes sectores de la ciudad, al hacerlo por calle Tucumán al 2400 procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, domiciliado en esta ciudad, sobre quien pesaba orden de captura por haberse fugado de un Instituto de Menores de la capital provincial.
El muchacho fue alojado en la Comisaría de Distrito, a disposición del Juzgado de Menores de Villa María.
Con un cuchillo
También el lunes por la noche, pero en calle Rivadavia al 850 de la vecina ciudad de Villa Nueva, efectivos policiales que patrullaban ese sector de la ciudad interceptaron a un joven de 19 años que circulaba en un ciclomotor Zanella 50 (dominio X 805 ASY) para identificarlo.
Para sorpresa de los uniformados, en el interior del bolsillo del pantalón el sospechoso tenía un cortaplumas, por lo que fue detenido preventivamente y alojado en la sede policial de General Paz y San Juan.
Taxi vs. moto
En materia de accidentes de tránsito, poco después de la medianoche del lunes personal policial concurrió a la intersección de bulevar Sarmiento y 25 de Mayo donde momentos antes, y por causas que se tratan de establecer, habían colisionado un taxi y una moto.
Se trata de un Chevrolet Corsa (patente ETM 077), taxi libre interno 296, conducido por Lidia Figueroa, de 63 años, domiciliada en San Lorenzo 734 de Villa María, y una Zanella 110 (dominio X 647 DEL), guiada por Matías Sánchez, de 19, radicado en Lisandro de la Torre 1557, quien era acompañado por Antonella Soria, de la misma edad, y una menor de 2 años.
A raíz del impacto, el conductor de la moto sufrió traumatismo de cráneo y rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se constató que las lesiones no revestían gravedad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|