Se creará en Villa Nueva un programa municipal denominado “Actividad física - Desarrollo humano”, con la idea de “resignificar el valor, alcance y beneficios integrales que tiene la actividad física en el desarrollo humano y calidad de vida de las personas” y de “proyectar un modelo de organización y comunicación social que ofrezca fuentes alternativas de articulación, creación, cooperación y asistencia a lo largo del tiempo”.
El proyecto surgió de los concejales del oficialismo y los ediles de la oposición lo avalaron, al considerarlo positivo. Con la sanción de la ordenanza, ahora el Ejecutivo lo deberá poner en marcha.
Esencialmente, el Gobierno celebrará un convenio con la Escuela de Boxeo Alassia Peppino, en el marco de los lineamientos del programa, que estará centrado en niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En este contexto, se entregará en comodato una dependencia de la ex-Defensa Agrícola, para el desarrollo del funcionamiento de la escuela de boxeo.
Los ediles resaltaron que se busca promover en adolescentes y jóvenes un estilo de vida saludable y que les dé sentido a su existencia.
Ariel “Piquito” Alassia, de la escuela que lidera su padre Jorge, se mostró entusiasmado ayer por la novedad, cuando fue consultado por EL DIARIO. Dijo que se enteró de la confirmación de la noticia por este medio.
“Mi viejo estuvo trabajando en el tema, dialogó con Natalio Graglia (secretario de Gobierno del municipio) y todo estaba encaminado. Estuvo viendo el espacio de la ex-Defensa y es espectacular”, declaró.
Indicó que Silvio Peppino también hizo gestiones y deseó que el traslado, desde la sede de Club Alem -en Comercio y Marcos Juárez- hacia la ex-Defensa, “sea lo más rápido posible”. “Ojalá que se concrete en enero”, manifestó.
Resaltó que necesitan ese nuevo espacio para trabajar con comodidad. Precisó que 18 personas concurren a la escuela para competir y hay, además, otros 25 jóvenes “de los barrios que están haciendo sus primeros pasos”. Tienen entre 8 y 16 años y asisten de lunes a viernes y los domingos a la mañana.