Un interno del Establecimiento Penitenciario Nº 5 denunció ante la Justicia villamariense que otros cuatro presidiarios abusaron sexualmente de él, en un episodio que está siendo investigado por el fiscal de Instrucción Félix Martínez.
Según pudo saberse, el hecho que se procura esclarecer se habría registrado el viernes por la tarde en el pabellón 5 del centro carcelario ubicado en barrio Belgrano, en circunstancias todavía no muy claras.
Una fuente extraoficial dijo ayer a EL DIARIO que el interno J.Q. fue asistido en la Enfermería del penal y luego se lo trasladó hasta la sede judicial de calle General Paz, donde radicó la denuncia ante la secretaria Silvia Maldonado.
De acuerdo con el relato del convicto, cuatro presos que también están alojados en el mismo pabellón lo sometieron por la fuerza y lo accedieron carnalmente, aunque el informe médico preliminar no pudo confirmar lesiones en la región anal que avalen los dichos del denunciante.
Sin embargo, los investigadores judiciales procuran determinar si J.Q. fue obligado a realizar otras prácticas sexuales bajo amenazas y de manera compulsiva por parte de sus agresores, a quienes identificó con nombres y apellidos.
Por esta razón, en las próximas horas tomará intervención el médico forense de Tribunales, Gustavo Rodríguez, quien será en el encargado de realizar una pericia más minuciosa a los efectos de determinar si la supuesta víctima sufrió lesiones que permitan acreditar el ataque sexual denunciado.
Apuñalado
Por otra parte, la Policía local informó anoche que minutos antes de las 19 ingresó al Hospital Pasteur un joven de 26 años con una herida de arma blanca.
El incidente habría ocurrido en prolongación Vélez Sarsfield e Intendente Urtubey en el marco de una gresca callejera, por lo que se inició una investigación tendiente a dar con el autor de hecho.
En tanto, los médicos que asistieron al herido determinaron que las lesiones son de carácter leve.