El fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Alejandro Martínez (foto), prestará mañana juramento como nuevo vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa María, cargo para el cual había sido designado a mediados del año pasado.
Martínez será puesto en funciones por el Tribunal Superior de Justicia, durante una ceremonia a realizarse a las 13 en el edificio de Tribunales I, sito en Caseros 550 de la ciudad de Córdoba.
La toma de posesión del cargo por parte del funcionario judicial se demoró más de un año y cuatro meses, ya que la Legislatura provincial había aprobado su nombramiento el 25 de julio de 2012, ocho meses después de haber obtenido el orden de mérito definitivo, elaborado por el Consejo de la Magistratura.
El abogado cordobés, de 48 años, ocupará el lugar que dejó vacante el excamarista Héctor Fissore, quien se jubiló en 2011, por lo que desde el martes el cuerpo colegiado volverá a estar integrado por tres miembros: René Gandarillas, Silvia Saslavsky de Camandone y Martínez.
En tanto, las causas de la Fiscalía del Primer Turno quedarán provisoriamente en manos del fiscal Daniel Del Vö, ya que el otro instructor judicial de la sede, Gustavo Atienza, está de licencia.
Se estima que a mediados de diciembre prestará juramento como nueva titular de dicha Fiscalía la secretaria Silvia Maldonado, quien en mayo pasado obtuvo el mejor puntaje para ocupar la vacante que deja Martínez.