El sector donde se encuentra el puente Cañada de los Castañones es utilizado como basural por numerosos vecinos y además hay personas que aprovechan para abandonar animales en el lugar.
Desde “Asociación Cucha”, Verónica Nardelli se lamentó por la situación al dialogar ayer con EL DIARIO y develó que días atrás encontraron a cachorros abandonados. “Siempre donde hay basura la gente cree que algunos animales podrían sobrevivir, más aún creen que perras con sus pequeños perritos pueden sobrevivir sin enfermarse en un lugar con latas de agroquímicos”, dijo con tristeza la joven integrante de la asociación.
“Vimos salir entre los desechos a cachorros enfermos, desnutridos y deshidratados”, reveló con dolor. Hay tres de ellos que quedaron internados y cuando se recuperen estarán para ser adoptados en la Veterinaria Guau de Villa María.
Ante este cuadro, este matutino consultó ayer al secretario de Gobierno del municipio villanovense, Natalio Graglia, quien admitió la gravedad de la problemática.
“Estamos pensando hasta en instalar una cámara de filmación en el sector”, reveló dando entidad a la situación. “No podemos poner personal permanente allí, que es lo que necesitaríamos, alguien las 24 horas porque no sabemos qué hacer, es algo en que estamos pensando mucho”, aseguró el funcionario.
Añadió que el historiador Luciano Pereyra también le transmitió la inquietud.
“Contar con un adicional de la Policía es una de las alternativas que barajamos, sino una cámara en el sector”, apuntó.
“Lo hemos limpiado pero lamentablemente es utilizado como basural”, confirmó.
“Es difícil y no estamos hablando solamente de vecinos de Villa Nueva sino de Villa María y la región”, acotó.
El puente fue construido a fines del Siglo XIX, pero una inundación lo terminó derrumbando. En 1906 se construyó el puente actual, que es parte de los hitos históricos de la localidad. Sin embargo, el contexto es triste por el uso que hacen algunos ciudadanos.