La presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Isaguirre, dijo que se trabajó de manera mancomunada con el Poder Ejecutivo a lo largo del año desde el cuerpo que preside. Recordó las declaraciones de interés que se concretaron desde el órgano, dijo que se fortaleció el trabajo en conjunto con la ANSES y que "se consideró necesario modificar y actualizar" normas como el Código de Faltas y la que rige a los centros vecinales.
Remarcó que se autorizó al Poder Ejecutivo otorgar 15 nuevas escrituras a vecinos de la ciudad y que se dio el visto bueno para que con recursos propios se adquirieran materiales y se pagara la mano de obra para las obras de pavimento y cordón cuneta en distintos sectores, la compra de un auto cero kilómetro para entregar en comodato a la delegación local de la Policía de la Provincia y la realización de obras públicas con fondos que se gestionaron ante Nación.
También recordó que se avaló lo concerniente a la construcción del Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos, la remodelación y equipamiento del Hospital de Villa Nueva y llamados a licitación para construir un taller en el IPET 322 y las obras por más de 15 millones de pesos aprobadas el jueves, como reflejó EL DIARIO en su edición del viernes. No pasó por alto el puente Juan Domingo Perón y el Presupuesto y la Tarifaria.
Su alocución con un racconto de 2013 evidenció la poca iniciativa propia del cuerpo parlamentario.