Con reconocimientos a alumnos secundarios y a los concejales estudiantiles, se cerró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Nueva. El acto duró una hora y contó con la presencia del intendente Guillermo Cavagnero, secretarios del Ejecutivo, representantes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal y el presidente del comité radical local, Sergio Aguilar.
Los premios Concejo Deliberante, que se otorgan desde 1995 para el cierre del año, esta vez recayeron en estudiantes de Nivel Medio, por "su constancia y permanente superación en la institución en la que se desenvuelven" y por destacarse "por su espíritu solidario y humanista".
Así se distinguió a Viviana Torres, del IPET 322 Manuel Belgrano; Eliana Conci, del Instituto Inmaculada Concepción; Carlos Ariel González, del CENMA Villa Nueva; Gabriela Paola Reinaldi, del CENMA Extensión Aulica Cencar, y Melisa Julieta Supertino, de la Escuela Especial Pablo Sexto.
Cada edil y el intendente Cavagnero les dieron un beso cuando les entregaban la plaqueta.
Más tarde, se reconoció a los concejales estudiantiles: Viviana Torres, Jonathan Lazos, Gerardo Ciencia, Richard Cabrera y Darío Romero por el IPET 322; Carlos López, Martín López y Diego Sanmartino por la Pablo Sexto, y Laura Hoop, Anahí Torres, Gabriela Reinaldi y Rodrigo Ferreyra por el CENMA Extensión Aulica.
Ante algunas ausencias, recibieron la distinción sus compañeros o la directora de la Pablo Sexto, Marcela Petrucci, presente en la ceremonia como su par del IPET Manuel Belgrano, Susana Ballarino.
El cuerpo legislativo remarcó que los jóvenes trabajaron en dos campañas solidarias este año: "Un trato x el Buen Trato" y "Siempre es bueno ayudar".