El próximo viernes, luego de un impasse de casi un mes y medio, retoma la competencia la Liga Cordobesa “B” que tiene como único representante de Villa María al club Florentino Ameghino.
Los dirigidos por Eduardo Vera, luego de casi 30 días de trabajo, llegan al reinicio en óptimas condiciones físicas y anímicas, recordando que están terceros en las posiciones con ocho unidades, fruto de tres victorias y dos derrotas.
Su rival será Deportivo Norte de Alta Gracia que le ganó en la ciudad del tajamar en el inicio del campeonato 104-80.
Se esperaba contar en esta segunda parte del certamen con la presencia de Alvaro Galera, quien practicó con el equipo, pero por razones laborales no se puede incorporar al plantel, al menos en este partido.
Quien estará presente será Fernando Gamero, recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de los entrenamientos por más de una semana.
El cotejo está fijado para las 22 y los de calle San Juan, al tener su cancha en refacciones, se localizarían en Sparta.
Esta noche, a partir de las 21.30 efectuarán su última práctica y posteriormente serán agasajados por la subcomisión de Básquetbol con una cena.
Algo más
El lunes se efectuó una reunión informativa junto a los padres y se fijó la forma de trabajar y otras pautas a utilizar en la actual temporada.
Esta tarde, desde las 18, comenzará el trabajo de pretemporada de las restantes categorías, que estará a cargo de Nahuel Córdoba hasta que se recupere de una enfermedad el técnico Marcos De Miguel, recordando que no estará en su función de entrenador, Gabriel Pons, quien se alejó del club.
Novedades
Algunas de las instituciones de la ciudad y región comenzaron a realizar los trabajos de pretemporada con la mirada puesta en los torneos locales y regionales.
Central Argentino entrena desde el pasado 19 de enero, en casi todas las categorías, con la supervisión general de Rolo Aielo.
Unión Central entrena en todas las categorías, menos en mini, los lunes, miércoles y viernes, buscando la puesta a punto en lo físico en el polideportivo Guillermo Evans, siendo sus técnicos: Nicolás Cardonet, en pre-13, Sub 15, Sub 17, Jorge Pachi Díaz en Sub 19 y primera.
Mientras, en las categorías formativas, los entrenadores serán Manuel Ferrari y Tato Cardonet.
En la zona también es intensa la actividad en Argentino de Pozo del Molle, donde la coordinación está a cargo de Norberto Tola Yáñez y se confirmó que se mantendrá en primera todo el plantel que el año pasado ganó el regional interclubes.
Otro que pretende repetir las temporadas exitosas de 2007 y 2008, donde en mayores logró varios subcampeonatos, es Acción Juvenil de General Deheza, donde seguirá como entrenador de primera, Daniel Carbonari y, a excepción de Gustavo Ferrochio, se mantendrá el equipo del año anterior, al que se agregarían dos nuevas incorporaciones.
La tarea se inicia el 9 de febrero, de lunes a viernes con trabajos en pileta, al mediodía, y físico y técnico en el gimnasio, por la noche.
Completan el cuerpo técnico, en escuelita, Fernando Demarchi; en mini y pre-mini, Fabricio Casas, y en las restantes categorías competitivas, Dante Castagno.
Es intención de los dirigentes mirasoles participar en el Provincial de pre-infantiles.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|