Estuvo ayer en Villa María uno de los fundadores del Partido Nuevo, agrupación política iniciada por Luis Juez cuando rompió con el justicialismo cordobés.
Se trata de Antonio Brizuela, quien se mostró desencantado con “personajes” que aparecieron “colgados de la figura de Luis Juez” y que después abandonaron las banderas, tales como Héctor Campana o Daniel Giacomino.
“Nosotros seguimos creyendo que se puede hacer política de otra manera. No tenemos cargos, seguimos trabajando en el llano para luchar contra la corrupción y queremos volver a construir el partido, desde cero, para que Juez sea gobernador en 2015”, indicó.
Llegó a Villa María acompañando a Gabriel Correa. “Lo conocemos desde el año 98, cuando peleábamos contra la privatización del Banco de Córdoba. Y ahora, que decidió sumarse, venimos a respaldarlo porque es una garantía de coherencia”, argumentó.
Correa fue uno de los vecinos que se manifestó en la Audiencia Pública de manera contraria al aumento de las tasas municipales. “Vemos que así como suben las alícuotas en Villa María, lo están haciendo en Córdoba Capital. No les importa que la gente no soporte más aumentos, sino que los aplican así nomás. Nosotros entendemos que en un proceso inflacionario puedan aumentar los pasajes de avión, pero no los del colectivo ni el gas, el agua ni la luz, porque los pobres no tienen espalda para seguir aguantando”, dijo.
Correa se manifestó decidido a sumarse al Partido Nuevo y aseguró que empezar de cero, como dijo Brizuela, significa también con gente nueva. Al ser consultado sobre los dos referentes más importantes que tiene el juecismo en Villa María, Correa señaló que Alejandro “Caño” Roganti está “prácticamente alejado de la política” y al diputado Jorge Valinotto lo ve “más cerca de (Hermes) Binner que de Juez”. Si se manifestó favorable a trabajar con el juecismo de Villa Nueva, liderado por Manuel Argüello.
Al finalizar la nota, Brizuela dijo que no es fácil formar dirigentes “en medio de la ansiedad y el mercantilismo de los que hacen política para salvarse”. “Queremos sumar vecinos, gente que quiera cambiar la forma de hacer política”, concluyó.