Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Regional Villa María, emitieron un comunicado repudiando las declaraciones que hizo a EL DIARIO el legislador de Unión por Córdoba, Darío Ranco, quien expresó que aquellos trabajadores del Hospital Pasteur que son facturantes pueden renunciar si no acuerdan con las condiciones de trabajo. Agregó que la otra opción que tienen es esperar a que lleguen los contratos dado que ellos aceptaron la condición de facturantes cuando ingresaron.
“Queremos expresar públicamente y de manera enérgica nuestro total rechazo a las declaraciones públicas realizadas por el legislador”, indicaron en el comunicado.
“Los funcionarios deberían estar mucho más ocupados de que el Estado cumpla con los derechos laborales que asisten a los trabajadores en lugar de tratar de confundir a la opinión pública y pretender hacer creer que los trabajadores precarizados revisten en ese estado por decisión propia. Es sabido que ningún trabajador acepta la precarización laboral, pues no tiene posibilidad de ello, dado que la relación entre empleado y empleador no es una relación de iguales. La patronal posee una posición de poder que le permite imponer condiciones a quien necesita el trabajo. Esa posición de mayor poder que posee el Estado, como patronal, es la que le permite al legislador decir que ellos cuentan con cientos de currículums de gente que quiere ir a trabajar al Hospital. Incluso poniendo en dudas la vocación de los trabajadores de la salud que no sólo han dado muestras de su entrega a la profesión, sino que la ciudad toda conoce y agradece reiteradamente lo mucho que hacen los trabajadores del Hospital con lo poco que se ocupa el Gobierno de cubrir vacantes, proveer lo necesario, etcétera”, indicaron.
Desde la CTA ratificaron el apoyo “a la lucha de los trabajadores estatales que reclaman por algo que no sólo los beneficiará a ellos en particular, sino a la comunidad toda. Los ciudadanos de la región, de todos los sectores sociales, sabemos de la importancia de defender al Hospital Pasteur y también conocemos que el Hospital sin el personal es un cascarón con el que poco se podría hacer. Esperamos que la mencionadas declaraciones sólo fueran una serie de malas frases y que se cumpla con la palabra y las leyes vigentes”, concluyeron.
Marcha
Cabe recordar que el miércoles 4, a las 11, los trabajadores del Pasteur marcharán por la ciudad partiendo a las 9.30 desde el centro de salud para llegar hasta el Concejo Delibe rante.