El cordobés José María “Pechito” López, con Fiat Línea, ganó ayer en Potreros de los Funes la última carrera del año del Súper TC 2000, que consagró campeón anticipadamente a Matías Rossi en la fecha anterior y que ayer se sumó a Toyota y el Toyota Team Argentina (que dirige el villamariense Darío Ramonda) como campeones de Marcas y Equipos de Súper TC2000, respectivamente.
En la jornada de ayer, los integrantes del equipo Toyota fueron Mariano Werner 4º, Bernardo Llaver 15°, Agustín Calamari 17° y Matías Rossi 18°.
Luego de puntear sin altibajos en estos dos torneos desde la segunda fecha del año, Toyota y TTA sólo necesitaban sumar 10 puntos en esta última carrera de la temporada para conseguir una nueva consagración en la categoría y cerrar de esta forma un año completamente exitoso para esta estructura deportiva.
Al cabo de las 18 vueltas al trazado de 6.270 metros de extensión, López ganó de punta a punta, seguido por Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze).
Luego finalizaron Mariano Werner (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Honda Civic), Facundo Ardusso (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence).
Antes de la final de Súper TC 2000 se disputó el Súper 8 y el final fue electrizante, porque si bien ganó Agustín Canapino, fue excluido por un toque a su contrincante, “Pechito” López.
La final se desarrolló sin matices para destacar porque el piloto cordobés picó en punta y no tuvo resistencia en sus rivales, por lo que ganó con comodidad.
En TC 2000 el vencedor fue Lucas Colombo Rusell (Fiat Línea), aunque ya había alcanzado el título anticipadamente Matías Milla (Renault Fluence).
En la Fórmula Renault 2.0 se impuso nuevamente el ya consagrado campeón, el mendocino Julián Santero, ganador de 12 de las 14 carreras que disputó la categoría en el año.
Finalmente, en la Fiat Punto Abarth Competizione, ganó Hugo Ballester y, con el cuarto puesto que alcanzó en la prueba, le alcanzó a Hernán Llamazares para quedarse con el campeonato.
El villamariense Darío Ramonda (director general Toyota Team Argentina), señaló: “Hemos logrado cerrar el año con los objetivos que nos habíamos propuesto, respondiendo con la máxima responsabilidad el enorme compromiso de representar una marca de enorme prestigio como es Toyota y las empresas tan importantes que apoyan al TTA. Hemos logrado ofrendar a todas ellas estos tres campeonatos que nos llenan de orgullo y nos renuevan el compromiso de seguir buscando el máximo nivel de excelencia en una categoría tan competitiva como el Súper TC 2000. Justamente el éxito de este año llega compitiendo en un contexto de Pilotos, Equipos y Marcas de primer nivel, que también han dado lo mejor de sí en cada carrera, lo que realza y destaca nuestro logro sabiendo que hemos luchado contra grandes rivales en pista”.