Finalmente Federico Cadamuro/Díaz (Subaru), fueron los vencedores de la 7ma. fecha de Rally Cordobés que concluyó ayer con epicentro en Río Cuarto, resultado que le permite el representante de Jesús María alzarse con la corona 2013 en el Grupo de Producción a falta de una fecha para terminar el certamen.
La prueba, que se disputó por caminos del sur provincial, había sido dominada por Mariano Binotti/Blanco (Fiat Palio MR), quienes quedaron excluidos tras la revisión técnica final al competir con un vehículo reglamentado en la transmisión para el campeonato argentino de la especialidad.
Las posiciones de podio fueron completadas por Agustín Barrandeguy/Olmos (Fiat Palio MR) y Luciano Preto/Ohanessián (Peugeot 208 MR), segundo y tercero, respectivamente, aunque el piloto de Ushuaia no sumó puntos por correr como invitado.
Todas las clases
Una expectante lucha se vivió en el Grupo N4B. Héctor Pfening/Del Riego (Subaru), se adueñaron del triunfo para seguir soñando con el título que se definirá en la carrera cierre de temporada en Río Ceballos.
La Clase A1 también estiró la definición para la próxima cita. Nicolás Lizzi/Prieto (VW Gol), protagonizaron una excelente tarea para ganar con mucha autoridad. Si bien Germán Boaglio/García (VW Gol), arribaron como escoltas, todavía se deberá aguardar para conocer al nuevo monarca. El ascendente Federico Baratella/Baratella (VW Gol), completó el 3er. lugar.
Donde cambiaron sustancialmente las posiciones con relación a la etapa de apertura fue en el Grupo N1. Un enroque de ubicaciones mostró el triunfo de Héctor Porzio/Rodi (VW Gol), sobre Lucas Solera/Solera (VW Gol). Si bien los líderes del torneo Rubén Montoro/Canello (VW Gol), perdieron puntos sobre el final de la competencia, llegarán al Gran Premio con una buena ventaja.
En el Grupo N2 comenzaron a festejar a cuenta. Es que Juan Carlos Grasso/Morano (VW Gol), sellaron el puesto de escolta de Mariano Preto/Daparte (Ford Ka), y con sólo presentarse en la fecha final se habrán consagrado nuevos campeones. Hernán Del Ré/Rinaudo (Renault Sandero), debutantes con esta unidad, completaron el tercer escalón del podio.
Villamarienses
Después de los abandonos registrados al finalizar la etapa del sábado por parte de todos los pilotos villamarienses, la jornada de ayer sirvió para que varios de ellos se tomaran revancha reenganchándose aprovechando la modalidad súper rally.
El que mejor rendimiento tuvo fue Franco Genovese/Obrador (VW Gol), quienes salieron victoriosos dentro del Grupo N1 en los resultados de la 2da. etapa. En la misma división Diego Bailone/Cabrera (Chevrolet Corsa), alcanzaron el 5to. lugar.
Otro buen resultado parcial le cupo a Horacio Storani/Real (Subaru), al ubicarse en el 2do. puesto del Grupo N4B.