El actual titular del Decanato de la UTN Villa María, Pablo Rosso, se perfila como el candidato de consenso en el tránsito hacia las elecciones del martes 17 de diciembre, donde los claustros elegirán decano y vicedecano.
Según pudo conocer este medio, en el marco del proceso democrático que viene realizándose hacia el interior de la casa de altos estudios, el mandatario ya ha recibido el visto bueno de los integrantes de los departamentos de Electrónica, Sistemas de Información y la Licenciatura en Administración Rural.
Vale destacar que los referentes de cada una de estas áreas mantuvieron encuentros entre sí y desde allí fueron surgiendo las manifestaciones de adhesión para que Rosso sea reelegido.
Durante esta semana, otros departamentos se encontrarán para abordar la temática y definirse sobre esta cuestión en particular.
Sobre las posibilidades de volver a ocupar el cargo de decano por cuatro años más, el recientemente electo como vicerrector de la UTN, expresó ante medios locales que “mantiene expectativas” y “espera tener la oportunidad de asumir este desafío”.
Dejando a consideración de la comunidad educativa de la UTN su probable postulación, el decano sostuvo que las etapas previas a la asamblea son las realmente protagónicas ahora.
En asamblea
Vale recordar que la Asamblea de Facultad (integrada por los representantes de todos los claustros: docentes, estudiantes, graduados y no docentes, 80 en total) sesionará el 17 de diciembre venidero, a partir de las 19, en el auditorio del Campus Universitario de barrio San Juan Bautista.
Desde las 18 y hasta las 19 de esa jornada se conformará la recepción y acreditación de consejeros.
Una vez cumplida esta etapa, la asamblea iniciará las deliberaciones y en primer lugar se definirán los candidatos y cada uno de ellos deberá designar un veedor al solo efecto del escrutinio que luego se realizará.
Concluido este segmento, la Presidencia de la asamblea proclamará a las autoridades electas para el próximo período 2014-2018.
Durante el evento eleccionario, por primera vez y a través de la votación directa de los consejeros, se elegirá al vicedecano. Tal posibilidad surge tras la reforma estatutaria aprobada por el Consejo Superior de la Tecnológica.
Es importante destacar que, anteriormente, el vicedecano era designado por los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad y entre sus funciones no sólo está la de remplazar al decano en caso de ausencia de éste o enfermedad, sino que también es el presidente natural de la Junta Electoral que interviene en diferentes elecciones, como, por ejemplo, en la elección de consejeros.