Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en el acceso a barrio Parque Norte, fuentes oficiales confirmaron que avanza la construcción de una rotonda en el sector.
En ese marco, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se precisó que la rotonda (con paso vehicular de seis metros de cada lado) se erige en la intersección de avenida Independencia y calle Marcos Juárez e incluye la construcción de una plazoleta parquizada.
Cabe decir que la obra, financiada con fondos municipales, contiene 92 metros cuadrados de hormigón y 30 metros de cordón cuneta.
Un detalle importante es que el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 días, con fecha de inicio el pasado jueves.
Optimizando una vía importante
Sobre el tema, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “esta importante obra permitirá optimizar el tránsito vehicular en uno de los sectores de la ciudad de permanente afluencia vehicular, por constituirse en el acceso a un barrio y una de las vías principales hacia el Campus de la Universidad Nacional de Villa María”.
Es importante mencionar que en el sector no se ha interrumpido el tránsito.
Asimismo, desde la comuna villamariense se está solicitando a los conductores circular por la zona con precaución y respetar las señalizaciones para evitar inconvenientes y accidentes ante la presencia de obreros trabajando.