Una fiesta de un cumpleaños de 15 que se celebró en La Laguna terminó con sendos “ojos en compota” y un par de denuncias en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales Villamarienses, luego de que en el interior del salón de festejos se armara una batahola de la que hay al menos dos versiones y por la que sufrieron lesiones leves Bruno Picatto (18) y el sargento primero de la Policía, José Quinteros.
Picatto, quien es hijo de la titular de Vínculos en Red, Alicia Peressutti, luchadora contra la trata de personas, denunció tanto públicamente, como en el ámbito de la Justicia, haber sido agredido por la Policía, en tanto que su madre manifestó que esto ocurrió en represalia a la figura que representa su persona, según publicó ayer este medio.
“Cuando Bruno les dijo a los policías de La Laguna que es hijo mío, lo golpearon el doble”, manifestó Peressutti.
Por otra parte, el comisario mayor Luis Gerbino, jefe de la Departamental San Martín, consultado por EL DIARIO manifestó que el joven Picatto “ingresó al cumpleaños sin haber sido invitado, de colado, como se dice vulgarmente, y allí adentro participó de una gresca entre jóvenes asistentes a la fiesta”, explicó el funcionario policial.
Cabe señalar que el cumpleaños era el de la hija de un policía.
“Con la intención de separar a los jóvenes que se estaban peleando y arruinando la fiesta, el padre de la cumpleañera y el policía que terminó siendo agredido, ambos vestidos de civil, decidieron intervenir. Cuando Quinteros agarra a uno de los chicos que se estaban peleando para separarlo, Picatto le asestó una trompada en pleno rostro. Le dejó un ojo negro. Y el policía no pudo hacer nada porque tenía las manos ocupadas sosteniendo al otro muchacho”, agregó Gerbino.
Consultado acerca de las manifestaciones públicas vertidas por Peressutti tras el incidente, el jefe policial manifestó que “me extraña, porque nunca tuvimos ningún problema con ella; incluso hemos trabajado juntos”, se sorprendió el comisario.