El Ente Intermunicipal de ruta 6 se sumó al pedido de la empresa “Caminos de las Sierras” ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), solicitando un ajuste en el cuadro tarifario de los peajes.
A partir de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas, las tres estaciones de peaje ubicadas sobre ruta 6 cobrarían alrededor de seis pesos a los autos que pasen por las barreras. La Audiencia Pública con el ERSEP se realizará el próximo jueves 12 de diciembre en la localidad de Los Surgentes, día en que se decidirá el aumento.
Piedras Moras también
La estación de peaje ubicada en las cercanías del lago Piedras Moras también se sumará al aumento de tarifas.
La solicitud de modificación del cuadro tarifario se fundamenta en el aumento en los costos de operación, derivado del impacto del proceso inflacionario que repercute en el ajuste de precios de insumos y servicios, que incide de manera directa en la estructura de costos del sistema.
La empresa decidió terminar así con el congelamiento que arrastraba este puesto de peaje sobre ruta 36.
El peaje pasará de 1,30 a 5 pesos (284,6%).
El objetivo es que la suba rija antes de que termine la temporada de verano, es decir, febrero o marzo próximos.
Mal estado
Por otra parte, los trabajos de reparación se llevan a cabo en el tramo Hernando-Dalmacio Vélez, pero el trayecto comprendiodo entre Pasco y Ticino está mostrando el deterioro de la carpeta asfáltica.
La falta de mantenimiento e inversión ha sido uno de los constantes reclamos de los usuarios de esta vía que, más allá de los costos, manifestaron incansablemente su disconformidad con el estado de la misma.