Una situación personal delicada atraviesa el intendente Guillermo Cavagnero: llegó al municipio la notificación de embargo de su sueldo, a raíz de un juicio de filiación que se tramita en los Tribunales de Villa María.
La noticia fue develada en el mediodía de ayer por Radio La Show. Y el propio mandatario se la confirmó a EL DIARIO cerca de las 14, al ser consultado.
Escueto pero de manera amable, el jefe del Ejecutivo confirmó que se enteró del pedido de embargo de su dieta mensual y sólo indicó que se trataba de un proceso “de larga data”. Añadió que “todo está en manos de mi abogado” y se excusó de dar más detalles.
Pese a algunas versiones diferentes, varias fuentes consultadas ayer por este diario coincidieron en señalar que no se trata de un caso extramatrimonial. La hija habría nacido fruto de una relación que Cavagnero habría mantenido dos décadas atrás. Así, la joven que reclama su derecho a la identidad tendría hoy 20 o 21 años.
El intendente aseguró a su círculo íntimo desconocer si es cierto o no que es el padre biológico de la chica. Sin embargo, la Justicia le adjudicó la paternidad luego de que el se negara en cuatro oportunidades a someterse a estudios de ADN.
La situación había tomado estado público en Villa Nueva (aunque no masivamente) durante la campaña política de 2007, en que Cavagnero buscaba ser el sucesor de Marcelo Frossasco, hecho que alcanzó. Precisamente en ese contexto, acudió a un programa radial y algún opositor pergeñó el llamado telefónico de una familiar de la presunta hija biológica para preguntarle al aire por la filiación.
Cavagnero está casado desde hace varios años con Adriana Alassia y fruto de esa relación tiene tres varones.