Quince alumnos de la Escuela Granja Los amigos estuvieron en la escuela agrotécnica Huaco de Andalgalá, una localidad ubicada a 200 kilómetros de Catamarca, en el marco de un intercambio entre las dos instituciones.
Integrantes de aquella comunidad educativa habían estado en Villa María en junio de 2012 visitando esta escuela, además de otras instituciones (como EL DIARIO, por ejemplo).
"Con el profesor Jesús Cardoso quedamos de acuerdo en que este año viajábamos nosotros, lo que concretamos hace una semana", explicó ayer el director de La Granja, Ricardo Carrasco, a este matutino.
A media mañana, en el predio de la institución situada en las afueras de esta ciudad, relató que se hospedaron en aquel colegio catamarqueño y que además visitaron plazas, un camping, museo y un río originado del deshielo. Fueron alumnos de los tres ciclos.
Con esto, "se buscó el enriquecimiento cultural, fortalecer la visión de los chicos, que puedan vivenciar otras culturas e intercambiar experiencias", según precisó.
Consultado por este medio, dijo que "todos los años tratamos de hacer un viaje, por lo general vamos a Embalse a hoteles de la Nación, pero éste ha sido de los más importantes". Remarcó que fue declarado de Interés General y así "todos los años habrá un intercambio".
Lo solventó el municipio
Carrasco apuntó que la Municipalidad de Villa María solventó el viaje económicamente. En medio de la entrevista, arribó al lugar la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y el edil Ricardo Pereyra. En este contexto, varones que viajaron a Catamarca contaron ante funcionarios y periodistas cómo fue la experiencia de intercambio. Se adelantó que en enero habrá una visita de miembros de aquella comunidad a esta localidad.
Fotografías: 1) Parte de los alumnos que viajaron a Catamarca recibieron ayer a funcionarios
2) Ricardo Carrasco, director de la escuela