“Lo propuesto (por el Gobierno) está totalmente lejos”, dijo anoche el abogado que representa a los policías provinciales autoacuartelados, Miguel Ortiz Pellegrini, y agregó: “La ministra (de Seguridad, Alejandra Monteoliva) tiene buena voluntad, pero está lejos de las pretensiones. Suponemos que tenemos que seguir negociando”.
También refirió que “la propuesta que nos hizo el doctor (Oscar) González (coordinador del Gabinete de José Manuel de la Sota) no pasó del consenso. Es difícil que arreglemos esta situación”.
A renglón seguido dijo que “estamos esperando que haya una reacción del Gobierno (aunque) si no viene el gobernador pareciera que no pasa nada”.
De esta manera, al llegar la noche el conflicto seguía en plena y tensa vigencia, toda vez que no sólo rechazaron la oferta realizada por el Gobierno, sino que fue ratificado el plan de lucha.
El letrado negó de plano que, detrás de la protesta, exista alguna intencionalidad política: “No creo, porque mientras estuve ahí -en el acuartelamiento- vinieron algunos diputados con buena intención. Me parece que ahora es una cuestión de reclamo policial. No hay ninguna cuestión política al medio”, enfatizó. El Gobierno propuso un incremento del 52% de los adicionales, a cambio del levantamiento de la medida de fuerza.