Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Marco Antonio Solís presentará "No molestar"
4 de Febrero de 2009
Reflexiones, a pocos días de su recital en nuestra ciudad
Marco Antonio Solís presentará "No molestar"
Tal el nombre de la nueva placa que estrenará en nuestro Anfiteatro, el venidero 18. Villa María será parte de su extensa gira por la Argentina. Fue entrevistado por Star Press
Compartir Compartir Imprimir
El mexicano sigue usando un grabador a casete y papelitos para no olvidar sus inspiraciones
“Hacer una parada en el tiempo para colgarle un gigantesco letrero al mundo, pidiéndole unos minutos para el alma, pidiéndole que nadie la interrumpa, que nadie se atreva a molestarla.”
Esa es la solicitud que hace a su público el compositor Marco Antonio Solís con su nuevo álbum, que presentará este mes en Villa María y en diversas ciudades argentinas y que lleva como nombre “No molestar”.
“Las prisas del mundo nos llevan a un paso tan acelerado que pasamos desapercibidos esos pequeños detalles que nos alimentan el alma”. Con estas palabras -que vienen impresas en el folleto que trae el nuevo álbum- Solís expone las razones que le dieron la vida a su nuevo material discográfico.
“Detenernos tan sólo unos minutos… regalarnos un poco de nuestro propio espacio y ponerle un letrero al mundo que diga: tiempo para el alma, por favor, no molestar”, es la frase que complementa el mensaje que El Buki quiere entregar a sus seguidores.
Concebido como una rica mezcla entre el pop y la música popular mexicana, el disco contiene diez temas inéditos: No molestar, Orgullo de metal, Sea por Dios, Luna llena, Hasta cuándo, Tú otra vez, Nada que me recuerde a ti, Quien sabe tú, Si me puedo quedar, Te lo puedo asegurar.
Esta espectacular producción -que en el show en vivo se agrega a los clásicos Si no te hubieras ido y Dónde estará mi primavera, entre otros- contiene temas repletos de emociones, sentimientos que todo ser humano experimenta a lo largo de su vida. Temas que permiten volver a vivir esos importantes momentos o vivencias: ilusión, pasión, tranquilidad, sentimiento, desilusión, dolor, esperanza y el sentimiento más fuerte de todo: el amor.
Marco Antonio Solís, también conocido como el “poeta del siglo”, nuevamente comparte su excepcional talento. Sus composiciones trascienden edades y barreras del tiempo. Sus letras son incomparables, llenas de magia que sólo él puede expresar y dar el toque perfecto para crear una verdadera joya musical.
La gira que Marco Antonio Solís efectuará por diversas ciudades argentinas, que es realizada por la empresa United Stars, contempla el siguiente itinerario: Villa María, Cosquín, Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Viedma, Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
En una entrevista especial para los medios argentinos, el artista mexicano calificó su álbum “No molestar”, como un sumario de temas románticos, combinados con un poco de lo que hacía con el grupo Los Bukis, pero mucho más evolucionado, con más movimiento y más bailable.
Con esta fusión de ritmos, el músico demuestra que es jinete de varios géneros musicales, pues él considera que el espacio en la radio así lo amerita. Para Solís, el medio radial demanda una diversidad de ritmos. El cree que la gente quiere escuchar ritmo en las canciones, que se puedan bailar.
Sobre el contenido del disco, el sencillo que más refleja su razón de ser es No molestar. Para El Buki, es esta pieza -en conjunto con Sea pues por Dios- de las mejores que contiene su nueva propuesta.
El cantautor mexicano- que ha vendido más de 100 millones de discos en su trayectoria- sostiene que “he logrado mucho, más de lo que he soñado, y he soñado poco en realidad... y sigo sin soñar mucho; agradezco a Dios lo que me ha brindado. El me ha dado más de lo que yo esperaba”, dice.
Sin ningún tapujo, Solís -quien en 2006 celebró sus 30 años de cantar en escenarios- confesó que aún no encuentra su mejor canción, por lo que sigue en su búsqueda.
Mientras tanto, el cantautor reconoce que el tema que más satisfacciones le ha traído es Si no te hubieras ido. Para él, esta canción superó las barreras del tiempo. “Tiene algo mágico, no sé realmente lo que será pero al público le provoca tantas sensaciones como a mí cuando la canto. Es algo que no tiene explicación, pero ahí está…”
Sus temas han sido interpretados en diferentes géneros y por destacados cantantes, pero el cantautor Marco Antonio Solís no se considera a sí mismo un gran vocalista.
"No tengo mayor virtud vocal, pero considero que tengo estilo, una manera original de decir lo que siento... y nada más", reveló este artista que cuando pequeño quiso ser cantante, payaso o sacerdote.
En cuanto a su forma de trabajar, Solís tiene un gusto muy particular y que puede rayar en lo arcaico: para grabar sus melodías -que se le vienen a la mente en cualquier momento- usa una grabadora de casete. Además, siempre lleva consigo sus infaltables papelitos, para escribir en ellos lo que él llama “los garabatos” de sus posibles temas.
El artista se considera un compositor "totalmente indisciplinado" que activa su grabadora o escribe donde le llegue la inspiración.
"Donde sea me encierro a escribir, porque allí me llega la inspiración. A veces en los restaurantes, cuando estoy con los amigos; llegan las frases, las melodías y me pongo a escribir", explica Marco Antonio Solís.
Dice que el proceso de estructurar una canción pasa siempre por la melodía en primer lugar y que la letra es una etapa posterior.
Según contó, la primera canción que escribió fue dedicada a su pueblo de Michoacán. "Me gustaba cantar en la misa de los domingos, me gustaba el misticismo de la Iglesia, eso creo que me atraía al sacerdocio. Quise ingresar a un seminario en mi pueblo pero estaba muy pequeño, después descubrí que lo mío era la música".
Indicó que entonces fue influenciado por los grandes de esa época como Leo Dan, Leonardo Favio, Los Angeles Negros y Los Iracundos, quienes le ayudaron a descubrir su sensibilidad e interés por la música.
Sobre el rumbo de su carrera, Marco Antonio Solís explicó que en estos momentos no piensa mucho lo que pueda suceder, pues cree que lo que venga más adelante estará bien, porque, como todo, su trayectoria está en manos de Dios.
En relación con su futuro inmediato, Marco Antonio Solís, indica que toda su atención está puesta en la gira por diversas ciudades argentinas.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba