Una joven trabajadora social fue víctima de los ladrones entre las últimas horas del martes y la primera hora de la madrugada de ayer, mientras, ajena a todo, cenaba con amigos en el Sport Social Club.
Se trata de Constanza B. de 29 años.
La mujer dejó su coche (un Peugeot 208 blanco, nuevo) estacionado en las inmediaciones del club aproximadamente a las 22 y cuando salió, cerca de la 1 de la mañana, se encontró conque le habían roto uno de los vidrios del auto (el de la ventanilla trasera del lado del conductor) y le habían sustraído un maletín y una computadora portátil.
En diálogo con EL DIARIO, todavía angustiada por lo sucedido, Constanza dijo que “me robaron cosas que son muy importantes para mí: todo mi material de trabajo y las fotos de mi vida, que tengo en la compu. Pagaría cualquier cosa por recuperar esa computadora”, se lamentó.
“Y además, me rompieron el auto, del que recién pagué la primera cuota. Hace 20 días que lo tengo”, agregó.
Antes que el cronista formulara la pregunta obligada acerca de la alarma del coche, la trabajadora social se refirió a la técnica empleada por los cacos.
“Para que no suene la alarma, lo que hacen es meter una barreta entre el vidrio y la puerta y hacer caer el cristal para afuera. Así, no suena la alarma. Es distinto a cuando te revientan el vidrio con un golpe o una pedrada”, detalló la damnificada, quien además señaló que “y mi auto no fue el único. Yo vi por lo menos otros dos a los que les habían hecho lo mismo”.
Disculpe, pero...
Constanza narró que “inmediatamente llamé a la Policía, pero como estaban acuartelados me pidieron disculpas, pero me dijeron que no podían hacer nada y que fuera por la mañana a hacer la denuncia”.
Ayer a la mañana, la joven mujer se presentó en la Comisaría de Distrito para denunciar el robo. Pero aún seguían acuartelados los funcionarios policiales, por lo que parecía que no iba a lograr siquiera dejar constancia del hecho.
Sin embargo “un policía que estaba ahí tuvo lástima de mí y me receptó la denuncia”, contó la trabajadora social para concluir.
Antecedentes en el sector
Más allá de la situación puntual del acuartelamiento (que dejó allanado el terreno a los delincuentes para hacer de las suyas) cabe recordar que el pasado martes 26 de noviembre, en el mismo sector de la ciudad, en las inmediaciones del Sport, los amigos de lo ajeno reventaron el vidrio de la camioneta Hilux de un gestor y le sustrajeron un maletín con valiosa documentación, dinero y un teléfono.
En Villa Nueva
Por otra parte, pudo saberse, aunque sin mayores detalles, que en la jornada de ayer los ladrones desvalijaron una vivienda aprovechando la ausencia de moradores y la falta de vigilancia.
Los delincuentes también causaron destrozos dentro de la casa.